Santo Domingo.- Durante un encuentro con el sector empresarial y educativo, Didáctica, empresa dedicada desde hace más de 10 años a la formación y asesoría a nivel corporativo presentó su nueva imagen, la cual es un reflejo de la evolución, crecimiento y desarrollo de la misma, mostrando una imagen más fresca, renovada y acorde a los nuevos tiempos. Con la renovación de su imagen e identidad la empresa reafirma su compromiso de formar parte de la transformación de una mejor sociedad.
Didáctica es una empresa dedicada a ofrecer soluciones personalizadas, que cree en el poder del aprendizaje continuo, en la importancia de la innovación educativa y en el impacto duradero de una formación de calidad tanto para individuos como para organizaciones. A través de los años Didáctica ha formado parte de grandes proyectos tanto en el sector empresarial, como gubernamental y educativo, ofreciendo servicios al sector bancario, aseguradoras, diferentes ministerios del gobierno, instituciones educativas, colegios y universidades del país, así como a organismos internacionales y organizaciones sin fines de lucro.
Puedes leer: Con el lema “Creando la Salud del Futuro” anuncian tercer Congreso Latinoamericano de Salud Digital
La doctora Margarita Heinsen, fundadora y presidenta de Didáctica, al pronunciar las palabras centrales del evento, expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la misión de asesorar, diseñar e implementar proyectos y programas de desarrollo y formación de calidad que respondan a las demandas de la sociedad actual, con el apoyo de un equipo altamente calificado y comprometido para llegar a ser la plataforma más robusta del mercado dominicano de formación y asesoría en desarrollo profesional, personal y de proyectos educativos, ofreciendo servicios de calidad y contribuyendo al desarrollo de una mejor sociedad”.
Didáctica ha llevado a cabo grandes proyectos, incluyendo más de 1,000 charlas impartidas a padres, madres y familias en el ámbito educativo y empresarial y más de 9,000 docentes del sector público y más de 5,000 docentes y alrededor de 50 centros educativos del sector privado que han participado en programas formativos. 45,000 niños y jóvenes han sido impactados a través de programas educativos en alianza con otras empresas e instituciones. Ha ofrecido asesoría a más de 10 empresas, instituciones gubernamentales y organismos internacionales y a más de 40 centros educativos. Más de 100 jóvenes han sido beneficiados con becas empresariales gestionadas por Didáctica. El podcast cuenta con más de 200 episodios con contenido educativo y de crecimiento.
A lo largo de más de 15 años Didáctica ha tenido importantes desarrollos como son: en el año 2017 creó el programa ConstruYO de desarrollo y aprendizaje socioemocional para el Nivel Educativo Inicial, en el año 2017 nace la Fundación Didáctica, enfocada en educación emocional para sectores con menos recursos y posibilidades y en el 2018 lanzó el programa Didáctica Radio, que hoy es el podcast Didáctica Online.
Finalmente, Margarita Heinsen, agradeció a todos sus colaboradores que desde el principio creyeron en el proyecto como son la coordinadora de proyectos, Sofía Maratos; Gladys de la Rosa, Gestora administrativa; Eldy Pérez, diseñador, Jeannette Chaljub, educadora, Cristina Amiama, psicopedagoga, Victoria Martínez, Psicóloga, entre otros.
“Hoy reafirmamos nuestra pasión por la excelencia, el aprendizaje, la formación continua y la profesionalidad, así como de nuestros valores (liderazgo, colaboración, creatividad, integridad, responsabilidad y compromiso social)”.