Nueva York. Bajo la producción ejecutiva de Mayimba Music y Carlos A Noyola (Alfonsito), salió al mercado el nuevo álbum musical de Raulín Rosendo, “No estaba muerto, andaba de parranda”.
El álbum, que contiene 10 canciones, 8 inéditas, grabada en el histórico estudio de grabación Skylight Recording, bajo el mando del “científico de la salsa,” Guido Díaz; ingeniero de sonido, ingeniero de mezcla y de masterización y co-productor. Carlos A. Noyola, mánager de Raulín durante décadas, fue productor del artista, debido a que únicamente Alfonsito sabe cómo sacar sus mejores interpretaciones.
El equipo de músicos incluye los mejores del noroeste: Pablo Santaella en el trombón; Luisito Quintero en la percusión; José Tabares en el bajo; Ángel “Fosforito” Rivera y Aris Maríñez en los coros, y Axel Tosca, Abimael García y Axel Pastrana en el piano.
Pedro Jesús es el arreglista de 7 de las 10 canciones, y Abimael “Ensalada” García de las restantes.
Contó con la participación de diversos compositores, entre ellos, Pedro de Jesús, (“Maldito tiempo,” “Mi medicina,” “El Mala paga,” “Amantes (tocamos el cielo),” y “Mi cartera”); Enrique Féliz, (“El chaleco anti bla la bla”), Ramón Rodríguez “Amalia la bandolera”, Alexandro Segui (“No me importa tu dolor”) y dos “covers,” compuestos por Miguel Ángel Valladares Rebolledo y Violeta Parra Sandoval.
Mayimba Music informó además que la canción “Amalia la bandolera” fue la primera en ser puesta en las plataformas digitales de la empresa y promovida en las emisoras de República Dominicana, Colombia y otros países en abril pasado, y ha contado con buena acogida.
Alfonsito opina: “Siento una inmensa satisfacción con este disco. Representa un nuevo renacer del gran salsero y es histórico. La voz de Raulín es nítida, como lo fue en sus mejores momentos, mientras la producción involucra un gran elenco de buenos hacedores de la música en todos los sentidos.”