‘Ella era un pilar para nuestra comunidad’: Cecilia Gentili

0
472


Las imágenes de la activista y actriz argentina Cecilia Gentili, de 52 años, fueron colocadas al pie del altar de la catedral de San Patricio, donde poco a poco cientos de personas colocaron flores en su honor.

Alex Francisco era amiga de la activista a favor de los derechos de las personas trans.

 

 

 

“Estoy super triste hoy porque Cecilia era una buena amiga, nos apoyaba a todos. Cualquier persona de la comunidad LGBTQ, al igual que las personas que eran inmigrantes, peleó hasta su último aliento para asegurarse que, de cualquier manera, nosotros podemos vivir una vida de honor, de dignidad”, dijo Alex Francisco, amiga de Cecilia.

Gentili también luchó por las trabajadoras sexuales, por la comunidad LGBTQ, y por los inmigrantes, pues ella también era uno de ellos.

Cecilia llegó a Nueva York a los 26 años y durante las últimas tres décadas trabajó en la prevención del VIH, sida, en 2021 fundo el centro de salud Callen-Lorde, que brinda atención médica a las comunidades LGBTQ+.

Fue también estrella de una serie de televisión por lo que gano un premio Emmy.

Tomas Matos, apenas pudo contener las lágrimas.

“Ella era un pilar para nuestra comunidad, somo mejores personas por haberla conocido y su legado será recordado por siempre, a todas estamos en buenas manos espiritualmente”, dijo Matos.

Te podría interesar:

Y aunque la tristeza abrumó a todos los asistentes, los aplausos no pararon cuando ingreso el féretro.

Durante la misa habló su pareja, así como varias amigas de Cecilia Gentili.

Al terminar la ceremonia, todos acompañaron el ataúd y la despidieron en medio de lágrimas, flores y palabras de admiración.

“Cecilia cambió la vida de muchas de nosotras e hizo mucho trabajo por la comunidad trans en Nueva York, haciendo muchos cambios en las legislaciones, cambiando políticas anti trans que constantemente han tratado de borrar o invisibilizar los derechos de nuestra comunidad trans latina”, dijo Liaam Winslet, amiga de Gentili.

 

 

 

Máxima Rodas era una de sus mejores amigas.

Consideró que así como ella se denominaba a sí mismo, soy una mujer trans, pues esa es la trascendencia. Eso es lo importante que ella está logrando en este momento. Ella está logrando transgredir todo. Que una iglesia, que una catedral”, dijo Rodas.

video
play-sharp-fill

 A otras figuras como Celia Cruz, Babe Ruth, Andy Warhol y gobernadores del Estado, se les celebró una misa en la Catedral de San Patricio. Ahora Cecilia Gentili también es parte de la historia. 



Source link