La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades para la persecución y reducción del delito, señalando que la Fiscalía del Distrito Nacional está realizando entre 20 y 25 allanamientos semanales, superando los 100 cada mes.
“Una labor que evidencia la persecución permanente del delito y que, a su vez, ha reducido significativamente el crimen”, detalló.
Al ser entrevistada en el programa “Uno+Uno”, Rosalba Ramos resaltó la importancia del trabajo en equipo y la colaboración interinstitucional.
Puedes leer: Rosalba Ramos sobre tragedia por intoxicación: Estamos indagando para tomar las decisiones correspondientes
“En el Distrito Nacional hemos tenido muy buenas prácticas, a través de la mesa interinstitucional compuesta por jueces, fiscales y la Defensoría Pública, lo que nos ha permitido agilizar los casos y reducir el número de imputados en prisión preventiva a menos de 450.
La procuradora fiscal también destacó el respaldo recibido por parte de la Policía Nacional y otros organismos, lo que ha sido fundamental para alcanzar estos logros.
“Gracias al sistema Tadeo de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional hemos procesado entre 80 y 90 prófugos en una semana, lo que ha permitido dar respuesta a expedientes acumulados y buscar soluciones alternas para los delitos menores, enfocándonos en litigar los casos de ilícitos mayores”, detalló.
Al ser cuestionada sobre el reciente asalto perpetrado a una sucursal del Banco Popular, la fiscal Rosalba Ramos detalló que el fiscal a cargo de la investigación trabaja a toda marcha para dar con los responsables del hecho.
“La población puede estar segura de que este hecho no se quedará impune. No vamos a tolerar que la seguridad que exhiben las entidades bancarias del país se ponga en peligro”, enfatizó.