Por Alberto Quezada/ La competencia electoral por el control del ayuntamiento del municipio de La Romana, a horas de los electores de esa demarcación ejercer su derecho al voto, está polarizada entre tres candidatos de seis que se postulan en ese territorio.
Los vaticinios son de reñidas competencia y por ende, estrechos resultados entre: Amarilis Santana, de la Fuerza del Pueblo; Eduardo Kerry, del oficialista y el suspendido alcalde Ramón Antonio Adames (Tony con el Pueblo) del Partido Reformista.
Según los reportes y vaticinios de los expertos romanenses, estos tres candidatos, uno oficialista y dos de oposición, exhiben mayores posibilidades de triunfo para alcaldía de La Romana.
Otro de los aspirantes a la posición municipal que corre detrás de los anteriores es el exdiputado Teodoro Reyes, del Partido de la Liberación Dominicana y Demny Cruz, del Partido Revolucionario Dominicano.
La atención está fijada Amarilis Santana, Tony Adames y Eduardo Kerry y por este estrecho margen, se espera que haya una lucha sin cuartel el domingo próximo para saber quién va a liderar el ayuntamiento hasta el 2028.
Santana fue senadora PLD-La Romana; Kerry es el actual director distrital de La Caleta y Tony Adames, es un suspendido alcalde que tiene pendiente un juicio de fondo por estafa al Estado por cientos de millones de pesos y una condena por trabajo realizado y no pagado, de la cual, busca librarse de un fallo que están pendiente en la Suprema Corte de Justicia.