NUEVA YORK – “Celebrando el Poder del Tenis”. Éste será el lema del US Open 2024 que, como cada año, se celebrará a finales de agosto y principios de septiembre en Corona Park, Queens, y cuyas entradas salen hoy a la venta.
La federación estadounidense de tenis (USTA, por sus siglas en inglés), que organiza el torneo, quiere mostrar con este slogan su “compromiso con promover los efectos positivos del deporte más sano del mundo”, según informó a través de un comunicado a la prensa.
Citando cuatro estudios médicos, la USTA asegura que el deporte de la raqueta tiene un mayor impacto positivo en la salud de quienes lo practican que cualquier otro deporte. Entre sus beneficios: los jugadores de tenis viven 9.7 años más que personas sedentarias (por 4.7 años más de quienes juegan fútbol o 3.2 años más de quienes salen a correr).
El tenis es uno de los deportes de más crecimiento entra la población hispana de Estados Unidos. La USTA calcula que en 2022 había 3.8 millones de jugadores hispanos, un crecimiento del 90% desde 2020, empujado en buena medida por la popularidad de la práctica del tenis durante la pandemia.
El objetivo de la USTA es que para 2035 Estados Unidos sea el país número 1 del mundo en practicantes con 35 millones de jugadores de tenis.
El lema del próximo US Open estará acompañado de carteles y una colección de 16 pelotas que mostrarán diferentes diseños, cada una dedicada a un aspecto positivo del tenis. El arte ha sido creado por Chelsey Farris, una diseñadora gráfica de St. Louis, Missouri.
El cartel muestra un bote de pelotas de tenis sobre el fondo azul típico de las pistas de este torneo. Cada pelota representa un tema: Salud y Bienestar, la ciudad de Nueva York, Diversidad e Inclusión, y Tradición.
Ya desde la Fan Week –días de partidos clasificatorios en los que la entrada en gratis– habrá en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King múltiples activaciones de la campaña.
Además, los tickets para el cuadro principal del US Open se pueden comprar desde hoy en USOpen.org