El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer acusada de provocar la muerte a su hijo, de siete años de edad, durante una discusión con su pareja sentimental en Imbert.
La acusación establece que la imputada, Elvia María Estrella, le provocó la muerte a su descendiente con una herida en la cabeza al pegarle con una piedra que lanzó a su pareja sentimental, en medio de una discusión.
El hecho ocurrió el pasado domingo 4 de febrero en el municipio Imbert.
Esta aclaración desmonta la versión original con relación a la muerte del niño Jhoelvis Báez Estrella, donde se conoció que el infante fue alcanzado por un arma blanca (machete).
La investigación realizada por el Ministerio Público reveló que, durante la discusión entre la imputada y su pareja, Yoel Báez Diloné, la mujer le lanzó una piedra a su pareja, impactando en la cabeza al hijo de ambos.
El órgano acusador otorgó al caso de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.