Recientemente, el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas económicas con el fin de seguir ayudando a la población más vulnerable en este caso los adultos mayores quienes tras la reactivación de la Caja de Seguro Social podrían ser beneficiarios con un desembolso único de $1,800 dólares.
La activación de este fondo es uno de los más esperados cada año, ya que tiene el objetivo de ofrecer una ayuda económica principalmente a adultos mayores pasados los 70 años y personas con discapacidad.
Requisitos para solicitar el beneficio:
No obstante, para poder recibir este beneficio se debe aprobar un criterio de elegibilidad porque con el dinero de este fondo se busca incluir a las personas con menos recursos. En este sentido, se solicitan los siguientes requerimientos.
- Ser beneficiario del Seguro Social, jubilados o asegurado del Seguro de Ingreso Suplementario o Seguro de incapacidad.
- Límite de ingreso anual por debajo de los $7,500 dólares para solteros y $15,000 dólares para parejas casadas.
- Independencia fiscal, no haber sido declarado dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
- Tener ciudadanía o residencia legal permanente con número de Seguro Social válido y reconocido, y residir en uno de los estados o territorios designados.
- Presentar el Número de reclamo válido asignado a cada asociado a su cuenta de Seguro Social, que será necesario para procesar el pago.
¿Cómo realizar la solicitud?
Para realizar el proceso de solicitud se debe descargar el formulario SSA-1099/1042S de la página web del Seguro Social, en el documento se debe proporcionar toda la información personal, además se puede adjuntar archivos que comprueben la identidad del solicitante y finalmente mencionar la declaración de impuestos más reciente para confirmar la elegibilidad.
Sigue leyendo: