El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó a la gobernadora de la provincia Bahoruco, María Esther Díaz Medina, quien asumió el compromiso de consagrarse al bienestar de la demarcación. Sustituye a Juana Sánchez, electa diputada.
El funcionario explicó que la gobernación es la simbología de poder de una provincia, por lo que exhortó a la nueva titular a involucrarse con toda la sociedad.
Habló desde su experiencia como gobernador y expresó que lo más importante es trabajar con una gestión cercana a la gente, para convertirse en vocera del sentir del pueblo.
En tanto, Díaz Medina, prometió trabajar con integridad y apegada a ley como digna representante del Poder Ejecutivo. El acto de juramentación fue efectuado en el despacho de Vásquez Martínez.
Acompañaron el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús Féliz; Roberto Carlos Jiménez, director de Gobernaciones Provinciales; la legisladora de la demarcación y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, y el alcalde de Villa Jaragua, Iván Medina.