Las autoridades continuán investigando luego de que ayer un agente de la policía le disparó a un hombre que empuñaba un cuchillo afuera de la comisaría de East Harlem.
Esto sucedió alrededor de las 5:30 de la tarde. La uniformada dice el individuo caminaba por la calle 102 Este, amenazando con apuñalar y matar a personas.
Según informaron, en principio, los agentes intentaron calmar la situación gritándole repetidamente que soltara su cuchillo. Luego utilizaron la pistola taser que no resultó efectiva. Finalmente, un sargento abrió fuego.
La policía dice que el hombre de 36 años tiene antecedentes de enfermedad mental.
Agregaron que debido a las acciones de ese sargento ningún civil resultó herido. Todo el incidente ocurrió en sólo 34 segundos.
En conferencia de prensa, el subjefe de Policía, Ruel Stephenson, indicó que cuando la oficial descargó la pistola Taser, el hombre la atacó con el cuchillo pasandole a centímetros de la cara. Remarcó que cuando el sargento vió esa situación no tuvo otra altenativa que disparar su arma de fuego.
En la escena se recuperó un cuchillo.
Las autoridades aseguran que el hombre recibió un disparo en la espalda y se encuentra en condición estable en un hospital.
Los cargos están pendientes.
__________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.