RD.- Los familiares del agricultor Rafael Espinal, asesinado a tiros en Villa Trina, a mano de cuatro delincuentes, el pasado 24 de septiembre de 2023, están solicitando al Ministerio Público y a la Policía Nacional, agilizar el caso para detener a los demás implicados en el horrendo crimen.
En este lamentable hecho, los delincuente también asesinaron al comerciante José Gilberto Puntier Almánzar, de 55 años de edad, cuando salía de su negocio en el puente de Jamao Afuera, en la provincia Hermanas Mirabal.
Cirilo Hernández Espinal, hermano de la victima fatal Rafael Espinal, explicó en su llamado a las autoridades policiales y judiciales de la República, al director PN, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta y a la Procuradora General de la República , Miriam German, se hagan las diligencias investigativas, para ver si salimos de estos dos casos de muerte sucedidos en Villa Trina.
Alega que todavía es la fecha, hace cinco meses, y no se ha completado el proceso, ya que de los asesinos hay prófugos, y son la cabecilla de la banda, por eso, explicó es la incertidumbre que reina en las familiares de las victimas.
‘No queremos que las muertes de nuestros parientes, se queden impune, porque esos son la cabecilla, que cometieron tan horribles crímenes, de gente honradas y trabajadores de Villa Trina, José Contreras’, manifestó Cirilo Hernández Espinal, hermano de una de la victima Rafael Espinal
Reiteró su llamado a las autoridades competentes, para que tomen carta en el asunto, que no queremos los familiares, tener que tomar por nuestras propias manos la justicia, estamos usandos los canales debidamente establecidos con toda la paciencia, respetando el debido proceso, pero las cosas si no se le pone carácter, en este país, pasan al olvido de la postergación.
Dijo que esperan pacientemente, que la justicia haga su trabajo, porque nosotros somos personas de paz, pero que entiendan que el tiempo pasa y nos mantendremos vigilantes y atentos a todo el proceso.
Por estos casos, familiares y residentes de VillaTrina, han protestado con vigilia y encendido de velas, reclamando justicia por la muerte de las dos ciudadanos, asesinados a tiros por cuatro delincuentes, el 24 de septiembre de 2023.