Aaron Judge tuvo uno de los mejores meses de su carrera con los New York Yankees en mayo. El capitán de los Bombarderos del Bronx conectó dos jonrones este viernes ante San Francisco.
Con sus dos jonrones de este viernes, Judge llegó a 20 cuadrangulares en la temporada, primer jugador en llegar a esta cifra en este año.
Solo en este mes, Aaron Judge conectó 14 jonrones con los Yankees. Solo 9 jugadores habían podido batear 14 jonrones o más en mayo.
En esta lista de jonroneros están:
- Edwin Encarnación
- Barry Bonds
- Ken Griffey Jr.
- Mark Mcgwire
- Frank Howard
- Harmon Killebrew
- Mickey Mantle
- Babe Ruth
- Cy Williams
Judge terminó con .371 de promedio, 12 dobles, 14 jonrones, 27 carreras impulsadas, 22 boletos, 29 ponches, 1.415 de OPS y 28 carreras anotadas en mayo.
El Capitán de los New York Yankees es el jugador número 23 en la historia en sumar 26 o más extrabases en un mismo mes en Las Mayores. El último jugador en lograrlo fue Austin Riley en 2022 con los Bravos de Atlanta.
El récord de más extrabases en un mismo mes le pertenece a Joe Dimaggio con 31 en la temporada de 1937 en los Bombarderos del Bronx.
“Cuando veo un lanzamiento en la zona, tengo que aprovecharlo. No veo muchos. Eso es lo que se reduce: No falles tus pitcheos cuando lo veas por ahí”, explica Judge, quien apegado a esa filosofía ha sumado 22 bases por bolas y 29 ponches, lo que es un margen mínimo entre ambos renglones para un bateador de gran poder.
Aaron Judge marca el éxito de los Yankees
Lo importante del rendimiento de Judge, quien en 27 encuentros dobló el máximo de dobles y cuadrangulares que pegó en el primer mes (12-6), es que sus batazos no solo han servido para llenar sus estadísticas personales, sino para guiar a la victoria a su equipo.
Durante el mes de mayo, en los 12 partidos que Judge bateó la pelota fuera del terreno, los Yankees tuvieron registro de 11-1 y en lo que va de temporada su marca es de 16-2 cuando Judge, dueño del récord de jonrones en una temporada en la Liga Americana (62), manda la pelota por encima de la pared.
Ese éxito no se limita a los jonrones, sino que se suman los batazos de dos bases, logrando un registro de 7-1, durante mayo en ocho partidos en los que pegó por lo menos un doble y 13-1 en los 14 juegos cuando conectó un imparable que le permitió recorrer dos bases.
Sigue leyendo:
– “El Béisbol es otra cosa”: La nueva campaña para celebrar la cultura latina en Grandes Ligas
– ¿Quién es Jeremiah Estrada, el relevista con raíces mexicanas y un récord de ponches en MLB?