Finalmente Mike Tyson y Jake Paul no se enfrentarán el próximo 20 de junio como estaba pautado después de que se conociera este viernes que debido a un tema de salud del veterano ex boxeador se tendrá que reprogramar la esperada pelea que mantendrá su sede en el AT&T de Texas.
Los organizadores del careo anunciaron que Mike Tyson asistió el jueves a una visita médica de rutina para hacerle seguimiento a una úlcera que había sufrido hace poco y los especialistas le recomendaron al multicampeón mundial de boxeo un entrenamiento de bajo impacto por las próximas semanas.
De acuerdo con la información de la promotora de la pelea se espera que Mike Tyson, de 57 años, pueda retomar los entrenamientos más intensos dentro de varias semanas razón por la que reprogramaron la pelea con la intención de que ambos peleadores pudieran tener el mismo tiempo de preparación.
“La salud y el bienestar de los atletas es nuestra principal prioridad y apoyamos plenamente a Mike para que se tome el tiempo necesario para permitirle desempeñarse al nivel que espera de sí mismo”, señaló la promotora MVP en el comunicado divulgado este viernes.
Por su parte, la leyenda del boxeo mundial Mike Tyson agradeció el apoyo de los aficionados en medio de este momento en el que necesita un poco de tiempo para descansar y recuperarse antes de poder afrontar el rigor de la preparación para una pelea de este nivel ante Jake Paul.
“Quiero agradecer a mis fans de todo el mundo por su apoyo y comprensión durante este tiempo. Desafortunadamente, debido a mi brote de úlcera, mi médico me recomendó aligerar mi entrenamiento durante algunas semanas para descansar y recuperarme”, aseguró el peleador de 57 años.
“Mi cuerpo está en mejor forma general que desde la década de 1990 y pronto volveré a mi programa de entrenamiento completo. Jake Paul, es posible que esto te haya dado algo de tiempo, pero al final seguirás noqueado y fuera del boxeo para siempre”, amenazó Mike Tyson.
Jake Paul respondió a la situación de Mike Tyson esperando su pronta recuperación para poder enfrentarlo a plenitud de sus condiciones a pesar de la importante brecha de edades entre ambos con una diferencia de 30 años.
“Apoyo totalmente posponer el evento para que Mike Tyson no tenga excusas cuando llegue la noche de la pelea. Mis fanáticos saben que no quiero enfrentar a ‘Iron Mike’ en nada que no sea su mejor nivel, pero no se equivoquen: cuando suba al ring conmigo, estaré listo para reclamar mi victoria”, apuntó.
Todavía no hay nada confirmado sobre cuándo será la nueva fecha de la pelea y se especula con la posibilidad de que se termine realizando a finales de este 2024. Sin embargo, la promotora MVP estará dando a conocer cuál será la nueva fecha el próximo viernes 7 de junio.
Sigue leyendo:
– “Estamos contigo”: Ryan García expresa su apoyo a Donald Trump después de que lo declararon culpable de 34 cargos
– Zurdo Ramírez deja Golden Boy con el objetivo de convertirse en campeón indiscutido de peso crucero
– William Scull reacciona a posible renuncia de Canelo Álvarez al título de la FIB para no enfrentarlo