Salomón Rondón quiere cerrar con broche de oro un gran primer semestre con los Tuzos del Pachuca que este sábado se estarán enfrentando ante el Columbus Crew de la Major League Soccer en la final de la Champions Cup de la Concacaf.
El delantero venezolano, quien es el máximo artillero de la presente edición de la Concachampions con siete anotaciones, aseguró en una entrevista para AS.com que en el equipo mexicano están listos para dar ese salto de calidad y quedarse con el título en el Estadio Hidalgo de Pachuca.
“Estamos para grandes cosas. Nunca dudé del equipo, la plantilla, el cuerpo técnico…El trabajo que venimos haciendo para competir y ganar es el correcto y lo vamos consiguiendo. Pudimos cerrar este primer semestre con una final, y….¿Qué más bonito que coronarnos ahí?”, comentó Salomón Rondón.
Uno de los capitanes de la Selección de Venezuela que estará disputando próximamente la Copa América Estados Unidos 2024, reconoció también que ha sido un duro reto preparar este partido tomando en cuenta que no juegan desde el pasado 9 de mayo ante el América por la Liguilla.
“Para nosotros como se nos acabó la liga hace tiempo, la preparación tiene que ser distinta porque no tienes partidos entre semana. También hay que buscar los puntos a mejorar, corregir debilidades y analizar bien el rival para tu poder trabajar y mostrarles en el partido”, apuntó el venezolano.
La realidad del Pachuca es una completamente distinta a la del Columbus Crew que ha mantenido la acción ya que se encuentran disputando la temporada 2024 de la MLS en donde marcha en el quinto puesto de la Conferencia Este y han mantenido el ritmo de juego durante todo este mes.
“Vienes con la temporada encima, entonces el ritmo futbolístico no afecta tanto pero nosotros estamos conscientes de que es un solo partido y habrá que dejar el alma y el corazón por ganar. Además tenemos detrás la connotación del Mundial de Clubes, y eso nos da un plus de ganas”, comentó Rondón.
El experimentado atacante venezolano hace énfasis en la posibilidad de celebrar el título este sábado en casa pero al mismo tiempo poder asegurar la presencia del Pachuca en el Mundial de Clubes donde se podrán enfrentar a rivales de mucha jerarquía.
“Claro, hay que tener en cuenta que tiene recompensa doble: este 2024 entrarías a jugar el Mundial de Clubes y ganarías una plaza al Súper Mundial de Clubes del año que viene. Esa connotación ya motiva, ya además de por el hecho de que sea una simple final, y eso hay que aprovecharlo”, cerró el ariete.
Sigue leyendo:
– El alto salario de Keylor Navas, un gran obstáculo para que el experimentado guardameta juegue en la Liga MX con el León o FC Juárez
– El español Fran Pérez, el candidato número uno para relevar a Fernando Hierro en las Chivas de Guadalajara
– Jonathan dos Santos enciende la alarma en la afición de las Águilas del América luego de que anunciara que es hora del retiro