SANTO DOMINGO, RD.- El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, estimó que no era necesario replicar las defensas que asumieron los imputados en el caso de corrupción denominado Medusa, el cual tiene como principal imputado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Esto porque, según Wilson Camacho, estos no respondieron las acusaciones puntuales que se presentaron en su contra, sino que basaron su defensa en anécdotas e historias del derecho.
En ese sentido, reiteró la solicitud de que sean enviados a juicio los imputados que no arribaron a acuerdos con el Ministerio Público, los cuales, a juicio del funcionario, estarían actuando bajo la dirección de Jean Alain Rodríguez.
“Que se admita de manera total la acusación presentada por el Ministerio Público, con todos sus elementos de prueba, en contra de las personas físicas y morales, objeto de la presente acusación y descrita anteriormente y, en consecuencia, dictar Auto de Apertura a Juicio en contra de los acusados”, adujo Camacho.
Previamente, los terceros demandados en materia civil por parte de los abogados del Estado, concluyeron su defensa solicitando su exclusión del proceso.
En el acuerdo figuran:
Ismael Elías de Jesús de Peña Tactuk, Carolina Pimentel Bonifacio, Carlos Augusto Guzmán Oliver, César Nicolás Rizik Pimentel, Daniel Enrique Vazquez Feliz, Jenny Marte Peña, Francisco Alberto Vásquez Féliz, Fausto José Cáceres Salterio, Mercedes Salcedo Disla, Rafael Salvador Razuk Sánchez, Reynaldo de Jesús Santos de la Cruz, Lisandro José Macarrulla Martínez.
Asimismo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, Mercantil, Francisco Arturo Santos Gómez, José Miguel Estrada Jackson, José Antonio Santana Julián, Ricardo Antonio Carrasquero Frías.
También las empresas Mac Construcciones, Espacio & Arquitectura S.R.L., Abastesa, Divamor Group SRL, Herrajes, Rachel, F&F Import, Parasata Mercantil, Constructora Carrasquero, Rogama SRL, Swaziland SRL y Constructora Integral SAS.
Igualmente, varios imputados han sido desglosados del proceso cuyos expedientes se están conociendo por separados en el Tercer Juzgado de la Instrucción. Este caso incluye a Altagracia Guillén Calzado, Juan Azael y a las empresas Smart Logistics, Distribuidora Ropi, Ropalma y Viaros Comercial.