SANTIAGO.- El alcalde Ulises Rodríguez, informó que desde que asumió sus funciones, la recolección de basura ha aumentado a 226 toneladas diarias, aunque consideró que este incremento aún no es satisfactorio, por lo que se mantiene el esfuerzo para mejorar ese y los demás servicios.
“En Santiago encontramos muchos problemas en lo que tiene que ver con las infraestructuras y las calles no fueron sometidas a bacheos durante muchos años, lo que produjo un deterioro progresivo, degenerando en serios inconvenientes en el tránsito de vehículos”, afirmó.
Con relación a los mercados ubicados en la ciudad, recordó que recientemente fueron declarados en estado de emergencia sanitaria, por las condiciones en que los encontró y que se está trabajando día a día, en la transformación del Hospedaje Yaque.
Rescatista explica por qué no pudieron salvar a Rubby Pérez – #DeInteres #FVDigital
Fallece Pedro Corporán presidente del PUN
Sergio Vargas y su hija habían visto el deterioro del techo del Jet Set; empleado advirtió sobre el posible desplome
Dos tipos se fajan a la trompá por paternidad de bebé en pleno hospital – #DeInteres #FVDigital
Aclaran que los escombros de Jet Set llevados a Santiago no ponen en riesgo la investigación
El alcalde Rodríguez ofreció estas informaciones al participar en el seminario “Consolidación de la Gobernanza Local para la Promoción del Desarrollo de la Región Cibao Norte”, que se realizó aquí.
Dicho evento contó con la presencia del representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kota Sakaguch, Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y Kelvin Cruz, alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios, junto con otras autoridades municipales.