Sebastián “Loco” Abreu está de regreso en México, donde brilló como jugador en varios equipos como América, Cruz Azul, América, Tecos, Tigres, Monterrey, los propios Dorados de Sinaloa y San Luis, entre algunos más, pero ahora en la faceta de director técnico al aceptar el ofrecimiento de la escuadra sinaloense en la Liga Expansión para tratar de mejorar sus pobres números que tuvo en la temporada pasada bajo las órdenes de Rafael “Chiquis” García, yerno del prestigiado y controvertido entrenador argentino Ricardo La Volpe.
La noticia del regreso de Abreu en donde destacó en su etapa de jugador, donde compartió la cancha con el cotizado director técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola, quien actualmente es uno de los estrategas de mayor exposición en el panorama internacional
Abreu tendrá la complicada tarea de hacer caminar a una escuadra que no le fue bien en el torneo pasado, en donde ocupó el sitio 13 de la competencia y ahora con un poco rodaje en su faceta de director técnico, será un trompo en la uña para el uruguayo.
El llamado “Loco” tiene a su favor una gran trayectoria en el terreno de juego, donde ha vestido 31 playeras diferentes en un periplo que inició en su natal Uruguay y que después le permitió recorrer un sinfín de países como Brasil, España y México, entre algunos, donde en este último logró ganarse un prestigio a base de esfuerzo y dedicación que maquillaron su polémica personalidad que le trajo a la par del éxito muchos problemas en varios equipos de la Liga MX.
La trayectoria del Loco Abreu
Washington Sebastián Abreu Gallo nació en 1976 en Uruguay e inició su carrera con el Nacional de Minas, para después pasar al Defensor Sporting de la Primera División de Uruguay, en donde su labor le permitió llamar la atención del San Lorenzo de Almagro por su desempeño en la Copa Libertadores. En Argentina destacó de sobremanera para llamar la atención del Deportivo La Coruña de España, en donde defendió los colores por seis para regresar al Nacional de Montevideo.
En esta escuadra jugó en tres etapas, 2001, 2003 y 2004-2005, donde alcanzó cosas importantes para después viajar a México donde jugó en el Cruz Azul , América, Tecos, Dorados, Tecos, Monterrey, San Luis y Tigres, para luego pasar al River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén de Israel y el Real Sociedad de España. Luego jugó y brilló en el Botafogo de Brasil y luego paso al Rosario Central de Argentina, S. D. Aucas de Ecuador, Deportes Puerto Montt de Chile y Audax Italiano de Chile, donde logró el récord Guinness.
También tuvo breves estancias en el Aris Salónica de Grecia y Bangu de Brasil, para después retirarse y tomar su nueva función de entrenador, donde solo ha dirigido al Santa Tecla de El Salvador, Boston River de Uruguay y posteriormente dirigió al Always Ready de Bolivia, Universidad César Vallejo de Perú y de ahí llegará a los Dorados de Sinaloa.
Abreu también tuvo una brillante etapa en la selección de su país, en donde su cenit llegó en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando con un gol de penal al estilo del húngaro Panenka le dio el pase a las semifinales sobre Ghana, después de 40 años de discretas actuaciones en justas mundialistas de la selección charrúa.
Seguir leyendo:
– Cruz Azul presume la visita de su exgoleador Sebastián Abreu
– Sebastián Abreu dice que hay cosas que no gustan del “Loco” Bielsa en Uruguay
– El “Loco” Abreu debuta con una derrota en Perú