Este es el preocupante caso de un hombre de 76 años, que ha tenido que recurrir ante las autoridades competentes y prensa en Santo Domingo Este, para pedir auxilio tras recibir constantes amenazas de parte de su propio hijo, el nombrado Elvin Radhamés Castillo, quien hace vida en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos.
El envejeciente, quien se hace llamar y hace vida en el sector Hainamosa de esta demarcación, manifestó que el pasado 11 de febrero, su hijo, acompañado por tres mujeres identificadas como Dorka, Ingrid y Garibi, irrumpieron en su residencia y su hijo lo agredió físicamente, además de proferirle amenazas de muerte, esto, sorprendentemente, a pesar de no haber estado físicamente presente en el país hasta el 10 de febrero, cuando ocurrieron los lamentables hechos.
A consecuencia de la gol-pi-za recibida, el anciano se vio obligado a buscar atención médica y realizar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
La comunidad local tuvo que intervenir en medio del altercado para contener la situación y brindar apoyo al señor Castillo ante la agresión inesperada por parte de su propio hijo.
“Yo tengo un hijo que tiene 22 años en Nueva York y siempre vive amenazando desde Nueva York y nunca ha venido (al país). Ahora vino al país el día 10 y me dio una g#lpiza, que tuve que ir al médico y a la fiscalía y se fue y siempre sigue amenazando por teléfono”, acotó.
“Siempre me sigue amenazando por teléfono. Me siento con mucha amenaza, no puedo dormir de noche, tengo una zozobra y quiero que las autoridades, las cuales ya han actuado, pero que me sigan actuando y me den apoyo como me lo han dado”, dijo visiblemente consternado.
Las autoridades locales están investigando el caso para esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia intrafamiliar y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del denunciante.
Ver video: