Este martes, todas las escuelas públicas de la ciudad pasarán a clases en línea debido a una tormenta invernal, que según las previsiones del tiempo de Spectrum News, podría traer de 3 a 6 pulgadas de nieve a la ciudad. Algo que podría complicar los desplazamientos y afectar la visibilidad.
Esto cambiará la rutina de muchos padres, quienes ahora deberán ajustar sus horarios para acomodarse al aprendizaje remoto de sus hijos.
“Nos toca cancelar el trabajo, tengo cuatro niños entonces tengo que quedarme en casa con ellos. Pues toca cancelar el trabajo”, dijo Marta Romero.
Esta medida también fue adoptada por la Diócesis de Queens y Brooklyn. Todas sus escuelas desde preescolar hasta octavo grado tendrán clases en línea, informó el diácono McCormack este lunes.
Según los pronósticos, la mayor acumulación de nieve se espera al amanecer y persistirá durante la mañana, disminuyendo al mediodía.
Si estos pronósticos se cumplen, esta sería la mayor nevada en casi tres años para la ciudad de Nueva York. Debido a esto algunos padres están de acuerdo con las cancelaciones de clases presenciales.
“Para ellos es mejor que no salgan con esa nevada y con ese frío”, dijo Anabel Albarrán.
-¿Y para ti?
“También”.
Con esto, más de 900.000 estudiantes de la ciudad recurrirán nuevamente al aprendizaje virtual desde que las escuelas reabrieron por completo tras la pandemia.
Sin embargo, para miles de solicitantes de asilo que han llegado recientemente esta será una experiencia nueva.
Ua madre expresó preocupación al no saber cómo ayudar a su hijo a conectarse a las clases.
“Bueno, no poder asistir por no saber. Como le digo, los niños nunca habían tenido clases por computadora”, dijo Nazaret Rojas.
Mañana también cerrarán todas las escuelas primarias católicas de la Arquidiócesis de Nueva York que abarca Manhattan, El Bronx y Staten Island.
El día será un “día de nieve tradicional” sin clases en línea.
Mientras que sus escuelas secundarias católicas funcionan de manera independiente, por lo que los padres deben seguir las instrucciones específicas de cada una de ellas.