Con toda la algarabía que se hizo con el Super Bowl LVIII entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, surge la curiosidad sobre las ganancias adicionales que obtendrán los jugadores por su participación en los juegos de postemporada.
Según el acuerdo de negociación colectiva entre la NFL y la Asociación de Jugadores, cada jugador de los Chiefs ha obtenido diferentes montos de dinero por cada ronda de playoffs en esta temporada.
Por ejemplo, en la Ronda de Comodines (para los equipos ganadores de división), los jugadores ganaron $50,500 dólares, mientras que, en la Ronda Divisional y el Campeonato de Conferencia, la cifra aumentó a $50,500 y $73,000 dólares, respectivamente.
Hasta el momento, los jugadores han acumulado $174,000 dólares en esta postemporada.
Como los Chiefs ganaron el Super Bowl, cada jugador recibirá $164,000 dólares, mientras que los miembros del equipo perdedor obtendrán $89,000 dólares cada uno, lo cual tampoco está nada mal.
Aunque estas bonificaciones monetarias representan un muy buen impulso financiero, los jugadores como Jaylen Watson, quien firmó un contrato por cuatro años de $3.74 millones de dólares, enfatizan que el verdadero premio es levantar el trofeo del Super Bowl, no tanto el dinero.
“Es muy útil, es genial. Pero levantar el trofeo es aún mejor y ese es el objetivo principal”, dijo Watson.
“Todos los bonos de playoffs te dan más margen para ayudar a la familia, cuidarte a ti mismo e invertir en algunas cosas. Pero el objetivo final, has trabajado tan duro con tus hermanos cada día durante nueve meses, así que sabemos que esta es nuestra última oportunidad juntos y queremos salir en lo más alto”.
“El equipo va a cambiar, los equipos cambian cada año. Así que todo el trabajo que haces con tus hermanos y tienes una última oportunidad. Solo quieres jugar juntos una última vez y salir con una victoria“, añadió.
Sigue leyendo:
– ¿Efecto Taylor Swift? Super Bowl LVIII tuvo cifra récord de más de 123 millones de espectadores
– Blake Lively dio de qué hablar por llevar joyas de casi medio millón de dólares al Super Bowl
– Se filtran los detalles sobre la fiesta de los Kansas City Chiefs en Las Vegas tras ganar el Super Bowl