Ningún candidato impugnó elecciones ante TSE

0
120


48 horas después de haber pasado las elecciones Presidenciales y Congresionales en el país, el Tribunal Superior Electoral no recibió ninguna impugnación del proceso relacionado con el certamen electoral.

Ninguno de los aspirantes a senador, diputado ha interpuesto recurso alguno. “Hasta el momento no ha entrado ningún expediente relacionado con las elecciones del pasado domingo”, precisó la alta Corte.

Leer mas:Leonel agradece a dominicanos por conducta cívica y pacífica en elecciones

Este miércoles, el Tribunal, solo conocerá una audiencia “Acción de Amparo de Cumplimiento de Extrema Urgencia” que se conocerá a partir de las 9:00 de la mañana.

En estas elecciones fueron electos un total de 264 cargos electivos; un presidente; una vicepresidenta; 32 senadurías; 178 diputaciones Territoriales por provincia; siete diputaciones en el exterior; cinco diputaciones nacionales por acumulación de votos; y 40 diputaciones al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), estas últimas divididas en 20 titulares y 20 suplentes.

Te podría interesar:

El TSE se trabaja en horario extendido y habilitó los días sábados y domingos para conocer los casos de impugnación generados a partir de la celebración de las elecciones ordinarias de los niveles Presidenciales, Senatorial y Diputados que se celebraron el domingo 19 de mayo.

La Alta Corte ordenó que los expedientes serán ventilados en cámara de consejo o en audiencia pública según lo amerite el caso que sea apoderada.

La corte dispuso que los expedientes que ingresen al Tribunal a partir del 19 de mayo del 2024, con ocasión de las apelaciones, impugnaciones, demandas y recursos contra las resoluciones dictadas por las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES) sobre las Elecciones Ordinarias Generales de los Niveles Presidencial, Senatorial y de Diputados del 19 de mayo del 2024, o en todo caso las dictadas por la Junta Central Electoral (JCE) sean conocidos en cámara de consejo, siempre respetando el debido proceso, el derecho de defensa y el contradictorio, sin perjuicio de la facultad de este Tribunal ante las particularidades de determinados casos, de conocerlos en audiencia pública.

video
play-sharp-fill



Source link