Después del emotivo tributo que le rindieron a Ayrton Senna el pasado fin de semana en el circuito de Imola donde hace 30 años el mítico piloto brasileño perdió la vida en un accidente, la escudería británica McLaren tendrá otro detalle para honrar la memoria de uno de los mejores pilotos en la historia de la F1.
Se conoció que McLaren disputará el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana con sus monoplazas luciendo una nueva decoración inspirada en Ayrton Senna, por lo que para esta carrera dejarán de lado el característico color naranja que han venido usando en los últimos años.
Para la prueba en Mónaco Lando Norris, quien ha venido tenido muy buenas carreras con su primer lugar en Miami y el segundo en el Emilia Romagna y su compañero de equipo, Oscar Piastri, estarán sobre unos monoplazas completamente renovados donde predominarán lo colores de la bandera de Brasil.
De acuerdo a las imágenes divulgadas por la propia escudería británica el principal detalle que salta a la vista más allá de los nuevos colores, es el nombre de Ayrton Senna en el alerón delantero y trasero del auto que más allá de ese cambio seguirá luciendo como lo ha hecho a lo largo de este 2024.
Los colores verde, amarillo, azul y blanco que está luciendo el monoplaza de McLaren se debe a los mismo que utilizaba en su caso la leyenda brasileña del automovilismo que en cada presentación que tenía le rendía un homenaje a la bandera de su país, Brasil.
“Estamos orgullosos de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Ayrton Senna a través de esta ‘livery’ de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren”, comentó Zak Brown, CEO de la escudería británica.
“Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por su palmarés, sino también por su presencia, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”, agregó el directivo del equipo de Woking.
¿Cómo falleció Ayrton Senna?
El accidente que sufrió el Ayrton Senna el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino en Imola enlutó a la Fórmula 1 y al deporte en general ya que el piloto brasileño se había convertido en una gran figura mundial gracias a sus impresionantes actuaciones en las pistas y a sus victorias.
El entonces piloto de la escudería McLaren perdió el control de su auto en la curta Tamburello y se terminó estrellando contra una pared de cemento. En el golpe, una de las ruedas delanteras se desprendió y le pegó en el casco que también fue atravesado por un brazo de la misma suspensión.
Minutos después de aquel terrible accidente, con el brasileño en el hospital se confirmó su fallecimiento debido a fracturas en el cráneo con pérdida de mas encefálica. La noticia recorrió el mundo y en su natal Brasil se decretó luto por tres días y tuvo un entierro con honores de Estado.
Sigue leyendo:
– Checo Pérez le rendió homenaje a Ayrton Senna en Imola, donde buscaba volver al podio
– Max Verstappen tuvo un polémico gesto hacia un fanático de Ferrari en el Gran Premio de Imola
– Helmut Marko fustigó a “Checo” Pérez por su actuación en Imola: “Cometió un error garrafal”