Los estados de Estados Unidos en donde hay más preocupación por el cambio climático

0
172



El cambio climático está teniendo un impacto significativo en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Uno de los efectos más notables es el aumento de las temperaturas promedio en todo el país. Según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la temperatura promedio anual en EE.UU. ha aumentado 1.8°F (1°C) desde principios del siglo XX. Este calentamiento ha provocado una mayor frecuencia e intensidad de olas de calor, sequías más severas y una temporada de incendios forestales más prolongada, especialmente en el oeste del país.

Otro impacto importante es la creciente amenaza de fenómenos meteorológicos extremos. Las inundaciones costeras se han vuelto más comunes y destructivas debido al aumento del nivel del mar. Las tormentas tropicales como huracanes también han ganado intensidad por las aguas más cálidas. Además, los patrones de precipitación se han vuelto más erráticos, con lluvias intensas más frecuentes que aumentan el riesgo de inundaciones repentinas.

Todos estos cambios provocados por el cambio climático están causando daños significativos a la infraestructura, agricultura y ecosistemas naturales en todo el territorio de la nación.

Sobre el tema, un estudio reciente de Avocado Green Mattress y Talker Research ha puesto de manifiesto la creciente ansiedad de los estadounidenses ante el cambio climático y sus potenciales impactos catastróficos. La encuesta a 5,000 personas reveló que un alarmante 48% espera presenciar la destrucción del planeta debido al calentamiento global durante el transcurso de su vida.

Los estados de Estados Unidos que más se preocupan por los estragos del cambio climático

Si bien la preocupación es generalizada, existen notables variaciones regionales respecto a la preocupación, e incluso pánico, que genera el tema. Los residentes de Hawaii encabezan la lista, con un 66% anticipando daños extremos, seguidos de cerca por Vermont (59%) y Nuevo México (56%).

En cuanto a la percepción de impactos desproporcionados, nuevamente Hawaii lidera con un 61% temiendo efectos peores que en otros estados. Alaska (55%), California (54%), Luisiana (53%) y Nueva York (49%) también comparten esta inquietud.

A pesar del panorama sombrío, la encuesta reveló un anhelo extendido de tomar medidas. El 65% de los encuestados expresó su deseo de ser más consciente del medio ambiente en su vida diaria. Además, el 37% afirmó haber adoptado ya comportamientos ecológicos.

Te podría interesar:

No obstante, casi la mitad (47%) reconoció que, si bien proteger el planeta es beneficioso para ellos mismos, la constante preocupación por los problemas ambientales puede resultarles algo agotador.

Los hallazgos de este estudio destacan la urgencia de abordar el cambio climático a través de esfuerzos coordinados a nivel nacional e individual. A medida que aumentan las evidencias de los impactos destructivos, será crucial implementar políticas climáticas sólidas y facilitar la adopción de estilos de vida sostenibles para mitigar los peores escenarios proyectados.

Con una creciente fatiga climática, las iniciativas también deberían enfocarse en brindar apoyo emocional y recursos para ayudar a las personas a manejar la ansiedad asociada con esta crisis existencial.

Sigue leyendo:

* Principales ciudades de EE.UU. se están hundiendo, incluyendo Nueva York: imágenes de la NASA
* ¿Por qué una cámara pasará 1,000 años tomando imágenes en el desierto de Arizona?
* Estados Unidos podría tener miles de ciudades fantasma para 2100, según nuevo estudio

video
play-sharp-fill



Source link