REDACCIÓN. ― Circula en redes sociales un video en el que se puede observar a la candidata a la alcaldía de Jilotzingo, en México, Evelin Mayén, bebiendo directo de una botella y disparando un arma larga en una fiesta.
La grabación difundida en redes muestra distintos momentos en que la candidata y sus acompañantes toman bebidas alcohólicas y se ve a Mayén empuñar un fusil semiautomático AR-15, el cual dispara al aire en al menos seis ocasiones.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y algunos defendieron a la candidata considerando que bailar y embriagarse no es malo, omitiendo la parte del arma; otros consideraron que el Partido Acción Nacional (PAN), por el cual contiende, debe explicar por qué Mayén tenía un arma de uso exclusivo del Ejército.
La candidata reconoció que sí era ella la que aparecía en la grabación, en un video grabado en compañía de su hijo se disculpó.
“Asumo mi responsabilidad, me equivoqué. Sin embargo, un video no me define, me define mi trabajo, ustedes me conocen y ustedes saben lo que hemos venido realizando. Este proyecto se sigue fortaleciendo”, indicó.