El Real Madrid irá a Wembley el próximo 1 de junio para enfrentarse al Borussia Dortmund en la final de la Champions League. El equipo español buscará su decimoquinta “Orejona” y la sexta en las últimas 10 temporadas.
Por llegar a esta instancia el Real Madrid tendrá que abonar una suma de poco más de $6 millones de dólares a un jugador que ya no está en la plantilla. Pues cuando el equipo blanco fichó a Eden Hazard en 2019 en su contrato había una particular cláusula.
Y es que entre los conceptos de variables que había en el contrato del belga con la entidad madridista, se expresaba un bono de $6.5 millones de dólares al Chelsea en caso de que el equipo llegara a la final de la Champions League durante su estadía.
Eden Hazard no está en la plantilla del Real Madrid desde la temporada pasada. Pues el club decidió darle la carta de libertad a falta de un año para terminar su vínculo contractual con el equipo.
Sin embargo, el contrato y sus respectivas cláusulas siguen activas hasta el fin del mismo el 30 de junio de 2024. Es por eso que el Real Madrid deberá cumplir con este bono pactado al momento de firmar al futbolista belga y deberá pagar al club inglés dicha cantidad.
En el verano de 2019 el Chelsea ya había recibido $130 millones de dólares por el traspaso de Hazard al Real Madrid. Ahora en pleno 2024 el club londinense sigue recibidiendo dividendos de esta venta.
¿Cuánto dinero se lleva el campeón de la Champions League
Desde que se clasifican a la fase de grupos de la Champions League, los clubes ya empiezan a recibir premios económicos por parte de la UEFA. Este premio por clasificarse a la competición es de $16 millones de dólares para cada uno de los 32 clubes.
Por clasificarse a octavos de final son $9,6 millones, mientras que por llegar a cuartos y semis son $11,3 y 13,3 millones de dólares, respectivamente.
En definitiva el Real Madrid, que pasó la fase de grupos ganando todos sus partidos, se embolsará unos $89 millones de dólares si gana la final de la Champions League. Esta cifra puede incluso aumentar depende del “market pool” y las taquillas.
El último campeón de la Champions League, Manchester City, ganó con su título unos $86 millones de dólares. Una cifra que este año será mayor por el aumento de UEFA en los premios.
Sigue leyendo:
· El Dortmund podría ganar casi 5 millones de dólares si Bellingham gana la Champions con el Madrid
· ¿Lunin o Courtois? Carlo Ancelotti siembra la duda en la portería del Real Madrid para la Champions
· Camiseta del Real Madrid: Una verdadera mina de oro