Ciudad de Panamá.– La Fiscalía de Panamá informó este martes que aprehendió a cinco personas y decomisó bienes y dinero por más de 2 millones de dólares, en el marco de una investigación por blanqueo de capitales que tiene como delito precedente el tráfico de migrantes chinos, que tenían como destino final este país centroamericano.
El fiscal contra la delincuencia organizada Emeldo Márquez dijo en una conferencia de prensa que los detenidos, cuatro hombres y una mujer de los que no se reveló su identidad, y la incautación de bienes y dinero, se dieron durante allanamientos en las provincias de Panamá, Coclé y Bocas del Toro.
Te puede interesar: Detienen 11 chinos en Ciudad de México por venta de drogas y explotación sexual
Esta investigación «por un delito de blanqueo de capitales tiene como delito precedente el tráfico ilícito de migrantes que se generó durante el periodo de 2017 al 2019, donde esta organización traficaba personas de nacionalidad asiática hacia el territorio nacional, cobrando por cada persona que era traficada el monto de 23.000 dólares», dijo el fiscal Márquez.
Los migrantes chinos tenían como destino Panamá, para dedicarse al comercio, de acuerdo con la información de la Fiscalía panameña.
«Hemos podido determinar efectivamente la aprehensión de cuatro vehículos por un monto arriba de los 203.000 dólares, dos fincas por arriba de los 350.000 dólares, cuatro plazos fijos por el monto de 850.000 dólares, 16 cuentas bancarias en distintos bancos por un monto de 916.000 dólares, lo que hace un total por arriba de los 2 millones de dólares», añadió.
Las autoridades dijeron que no descartan nuevas detenciones de presuntos miembros de esta red de tráfico de personas.