Eso ha sido un balazo que nos dieron

0
115


Familiares de las dos hermanas que fallecieron en Guatemala cuando trataban de llegar a Estados Unidos a través de la llamada travesía «vuelta por México«, pidieron ayuda al Gobierno dominicano para repatriar los cuerpos al país.

Roberto Rosario, pariente de las féminas identificadas como Arisleydi y Daniela Valdez, dijo que la trágica noticia ha causado mucha tristeza y dolor entre la comunidad de Fula en el distrito municipal Sabana del Puerto, provincia Monseñor Nouel, ya que ellas eran buenas personas.

Roberto Rosario, pariente de las hermanas que murieron en la «vuelta por México»

«Ellas eran dos bellezas. Eso ha sido un balazo que nos dieron a todos. La gente aquí, han estado incomodos con eso», expresó Rosario.

«Estamos muy tristes. Esas muchachas eran como hijas mía, porque se criaron juntas con la hija mía. Cuando yo supe esa noticia, no hallé donde ponerme», agregó Juana Tineo, vecina de las fallecidas.

Los parientes sospechan que las jóvenes fueron envenenadas por el «coyote» (individuo que ayuda a los migrantes a cruzar la frontera de un país de forma ilegal) que ofreció la información sobre el paradero del cadáver de una de ellas.

Añadieron que las occisas viajaban en compañía de un niño de un año de edad, quien está bajo custodia de las autoridades guatemaltecas.

Te podría interesar:

Seguir leyendo:

PN investiga alegado tiroteo en caravana PRM Barahona

Francelys enviada a Najayo; abogado apelará medida

video
play-sharp-fill





Source link