Ben Rice extiende su mala racha en la derrota de los Yankees ante los Medias Rojas

0
21

BOSTON — Ben Rice ha pasado la mayor parte de la temporada luciendo como un candidato a MVP. Pero los últimos seis juegos han sido mucho más discretos, agravados por el hecho de que el resto de la ofensiva de los Yankees también atraviesa una mala racha. Tras un día de descanso el viernes, el primera base bateador conectó de 4-0 en la derrota del sábado por 4-1 ante los Medias Rojas. En sus últimos seis juegos, de los cuales los Yankees han perdido cuatro, Rice batea de 23-2 con un OPS de .174. “Sin duda, está batallando un poco ahora”, dijo el mánager Aaron Boone. “Pero eso es parte de esto, hombre. Incluso los muchachos que van al Juego de Estrellas y están en conversaciones de MVP, habrá semanas en las que no será fácil, en las que lo pasarán un poco mal. Estará bien, superará esto. Con suerte, empezará a funcionar el domingo”. Para ser claros, Rice no está solo en tener una mala semana. Pero es notable por lo impactante que ha sido durante la mayor parte de la temporada — terminó el sábado bateando .276 con un OPS de .940 — y esta es la racha más silenciosa de su temporada hasta ahora. Se produce durante una semana en la que los Yankees se han enfrentado a una fuerte dosis de abridores zurdos, incluidos los últimos cuatro juegos, y el zurdo de los Medias Rojas, Jake Bennett, lo contuvo el sábado. “Creo que [Bennett] ejecutó bastante bien contra él para causarle problemas”, dijo Boone. En una rareza, Rice conectó roletazos en ocho turnos al bate consecutivos antes de poncharse en su último turno del sábado. Todavía no hay un cronograma para que los Yankees recuperen a sus dos mejores bateadores de la lista de lesionados, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, pero se espera que otros dos regresen la próxima semana. Se espera que Trent Grisham y Ryan McMahon salgan de la lista de lesionados durante la próxima estadía en casa del club que comienza el lunes. Grisham, que se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho, jugará al menos un partido de rehabilitación, probablemente el martes, antes de regresar potencialmente. Era uno de los bateadores más calientes de los Yankees antes de lesionarse, pero su regreso también debería ayudar defensivamente, ya que su presencia en el jardín central permite a Boone colocar a otros jugadores donde rinden mejor defensivamente. “Creo que estabiliza muchas cosas”, dijo Boone. “Sabes que está ahí, ahora Belli está donde debe estar, y los otros muchachos están donde se supone que deben estar. Así que sí, ciertamente lo extrañamos”. McMahon, por su parte, es elegible para ser activado el jueves, un día de descanso, lo que significa que debería estar de regreso para el inicio de la serie del viernes contra los Mellizos. Después de ser diagnosticado con un absceso periamigdalino el miércoles, se le recetaron unos días de descanso, pero regresó a Nueva York el viernes para comenzar las actividades de béisbol nuevamente este fin de semana. “Cuando se iba [el viernes] por la mañana del hotel, se sentía otro día mejor, una buena noche de sueño”, dijo Boone. “Debería estar haciendo actividades de béisbol ahora toda la semana y espero que cuando terminen los 10 días”. Max Schuemann conectó su primer jonrón como Yankee en la quinta entrada, un batazo de 412 pies contra Bennett que representó la única carrera del equipo en el día. Schuemann estaba iniciando en el jardín central por segunda vez esta temporada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**

Te podría interesar: