Ganadores y perdedores de la primera ronda del Draft 2026 de la NBA

0
42

Un vistazo a los ganadores y perdedores de la primera ronda del draft de la NBA:

**Ganadores**

**76ers**
Un jonrón de selección, al conseguir al base de Alabama Labaron Philon Jr. en el puesto 22. Debió haber sido elegido en los últimos puestos de la adolescencia, como mínimo. Fue uno de los mejores bases del baloncesto universitario la temporada pasada, promediando 22 puntos, cinco asistencias y tirando un 39.9 por ciento desde la distancia en 6.1 intentos. Es excelente yendo al aro, tiene un tiro dulce y dio un gran salto de su primer año a su segundo año. Los equipos estaban preocupados de que le costara mantenerse defensivamente con solo 176 libras. Pero con Filadelfia, es el tercer base, detrás de Tyrese Maxey y VJ Edgecombe. Es un trío joven impresionante, todos de 25 años o menos.

**Spurs**
San Antonio abordó una debilidad importante que lo perjudicó en los playoffs: la profundidad de hombres grandes detrás de Victor Wembanyama. Usaron la selección 20 en el pívot de Kentucky Jayden Quaintance, luego hicieron un intercambio por una segunda selección de primera ronda, y usaron la número 26 en Tarris Reed Jr. de Connecticut. Quaintance es un talento de nivel de lotería con problemas de lesiones después de jugar solo cuatro partidos esta temporada pasada tras una cirugía de LCA. Fue una apuesta que valió la pena. Lo más probable es que no juegue mucho el próximo año, pero podría ser un factor importante con el tiempo. Reed no es un pívot prototípico de la NBA, porque no tira triples ni defiende bien en el espacio. Pero es físico, duro y puede ser un tipo intimidador.

**Thunder**
¿Encontró Oklahoma City una respuesta para su problema con Wembanyama? Aday Mara, la selección del Thunder en el puesto 12, es al menos una opción. El pívot de 7 pies 3 pulgadas es una dinamita defensiva que ayudó a llevar a Michigan a su primer campeonato nacional en 37 años en abril. Cuanto más tamaño puedas lanzarle a Wemby, mejor. En el puesto 16, el Thunder añadió al base tirador de Iowa Bennett Stirtz. Como mínimo, es un espaciador de cancha. Sin embargo, no lo descartes de ser más que eso.

**Perdedores**

Te podría interesar:

**Clippers**
¿Keaton Wagler por encima de Darius Acuff Jr., Kingston Flemings y Mikel Brown Jr.? Los tres jugadores que los Clippers pasaron por alto por él en el puesto 5 serán mejores profesionales. Wagler no es un mal prospecto, simplemente no es tan bueno como los jugadores mencionados. No defiende como Flemings y no tiene el techo ofensivo de Acuff o Brown.

**Suns**
Phoenix intercambió para obtener la última selección de la primera ronda por Koa Peat, un ala de una temporada de Arizona que no es gran tirador y no proyecta como un defensor de bloqueo. Extraño. Peat debió haberse quedado en la universidad, y los Suns pudieron haber hecho mucho mejor, ya sea tomando al ala de Duke Isaiah Evans, al hombre grande de Carolina del Norte Henri Veesaar o al base de Arkansas Meleek Thomas.

**Fanáticos de los Knicks**
Viniendo del primer campeonato de la franquicia en 53 años, querían un juguete divertido para agregar a la celebración. Cuando se acercó su turno para elegir, los fanáticos de los Knicks comenzaron a soñar con mantener en casa a la estrella local, y seleccionar a Zuby Ejiofor de St. John’s. Los Hawks se les adelantaron, atrapando al Jugador del Año de la Big East con la selección 23. Lo más probable es que los Knicks no estuvieran haciendo una selección de todos modos. Hicieron una serie de maniobras para ahorrar dinero y salir de la primera ronda. Los fanáticos de los Knicks se emocionaron por un momento cuando eligieron al base español Sergio De Larrea, con la idea de guardarlo en el extranjero por un año. Pero también lo intercambiaron, enviando al español a los Mavericks. Fue una noche decepcionante, pero si ayuda a los Knicks a traer de vuelta a dos de Mitchell Robinson, Landry Shamet y Jordan Clarkson, será una victoria al final.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**