Obispo Castro destacó que la Iglesia no respalda a candidato en particular, pero pide elegir los que respetan la justicia y la dignidad
Obispos de la Iglesia católica y reverendos de iglesias evangélicas se reunieron con candidatos a diputados y a senadores que se comprometen a rechazar las tres causales para interrumpir el embarazo y a legislar por la defensa de la familia, y realizaron una proclama por la vida, desde la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, en el municipio de Higüey.
El obispo de la provincia La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, y el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen, entre otros religiosos, encabezaron el encuentro, en el que el obispo exhorta a los dominicanos “votar por personas honestas, que ofrezcan garantías de futuro a la patria, por partidos que defiendan la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, y que custodien los valores supremos de la nación”.
El documento lo elaboró la Comisión Nacional de la Pastoral Familia y Vida de la iglesia católica. Castro Marte actuó como obispo, presidente de Pastoral Familia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Dominicano (CED).
El documento está dirigido a los fieles católicos, a creyentes de otras iglesias cristianas, a las personas de buena voluntad, a los medios de comunicación y al pueblo dominicano. El obispo aclaró que las iglesias no están dirigiendo a los ciudadanos a votar por determinados candidatos en las elecciones de este 19 de mayo.