Mamografías deberían comenzar 40 años

0
70


Las mamografías periódicas para detectar el cáncer de mama deberían comenzar antes, a los 40 años, según un influyente grupo de trabajo estadounidense.

Las mujeres de 40 a 74 años deberían hacerse pruebas de detección cada dos años, afirmó el grupo.

Anteriormente, el grupo de trabajo había dicho que las mujeres podían optar por comenzar las pruebas de detección del cáncer de mama a partir de los 40 años, con una recomendación más estricta de que se hicieran los exámenes cada dos años desde los 50 hasta los 74 años.

El anuncio del martes del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. oficializa un borrador de recomendación anunciado el año pasado. Las recomendaciones fueron publicadas en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense.

“Es una victoria que ahora estén reconociendo los beneficios de realizar pruebas de detección a mujeres de 40 años”, dijo la Dra. Therese Bevers del Centro Oncológico MD Anderson en Houston. Ella no participó en la orientación.

Otros grupos médicos, incluido el Colegio Estadounidense de Radiología y la Sociedad Estadounidense del Cáncer, sugieren mamografías cada año, en lugar de cada dos años, a partir de los 40 o 45 años, lo que puede causar confusión, dijo Bevers, pero “ahora la edad inicial se alineará con lo que muchas otras organizaciones están diciendo”.

Las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido a medida que el tratamiento continúa mejorando. Pero el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa más común de muerte por cáncer entre las mujeres estadounidenses. Anualmente se diagnostican unos 240.000 casos y casi 43.000 mujeres mueren a causa del cáncer de mama.

El impulso hacia una detección más temprana tiene como objetivo abordar dos cuestiones desconcertantes: la creciente incidencia de cáncer de mama entre las mujeres de 40 años (ha aumentado un 2% anual desde 2015) y la mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama entre las mujeres negras en comparación con las mujeres blancas, dijo la tarea. vicepresidente de la fuerza, el Dr. John Wong del Centro Médico Tufts en Boston.

“Lamentablemente, sabemos muy bien que las mujeres negras tienen un 40% más de probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas”, dijo Wong. Los estudios de modelos predicen que la detección más temprana puede ayudar a todas las mujeres y tener “aún más beneficios para las mujeres negras”, dijo.

Aquí encontrará más detalles sobre los cambios, por qué es importante y quién debe prestar atención.

¿CUÁNDO DEBO HACERME MI PRIMERA MAMOGRAFÍA?

A los 40 años es cuando se deben comenzar las mamografías en mujeres, hombres transgénero y personas no binarias con riesgo promedio. Según las nuevas directrices, deberían realizarse el examen de rayos X cada dos años. Otros grupos recomiendan mamografías anuales, a partir de los 40 o 45 años.

Te podría interesar:

El consejo no se aplica a mujeres que han tenido cáncer de mama o aquellas con un riesgo muy alto de cáncer de mama debido a marcadores genéticos. Tampoco se aplica a mujeres que recibieron radioterapia en dosis altas en el pecho cuando eran jóvenes, ni a mujeres que tuvieron una lesión en biopsias anteriores.

¿QUÉ PASA CON LAS MUJERES DE 75 AÑOS Y MÁS?

No está claro si las mujeres mayores deberían seguir haciéndose mamografías con regularidad. Los estudios rara vez incluyen a mujeres de 75 años o más, por lo que el grupo de trabajo pide más investigación.

Bevers sugiere que las mujeres mayores hablen con sus médicos sobre los beneficios de las pruebas de detección, así como sobre los daños como falsas alarmas y biopsias innecesarias.

¿Qué pasa con las mujeres con senos densos?

Las mamografías no funcionan tan bien para las mujeres con senos densos, pero aun así deben hacerse los exámenes.

Al grupo de trabajo le gustaría ver más evidencia sobre pruebas adicionales como ecografías o resonancias magnéticas para mujeres con senos densos. Aún no está claro si esos tipos de pruebas ayudarían a detectar el cáncer en una etapa más temprana y más tratable, dijo Wong.

¿ESTO AFECTA LA COBERTURA DEL SEGURO?

El Congreso ya aprobó una legislación que exige que las aseguradoras paguen las mamografías para mujeres de 40 años o más sin copagos ni deducibles. Además, la Ley de Atención Médica Asequible exige que las aseguradoras cubran las recomendaciones del grupo de trabajo con una calificación de letra “A” o “B”. La recomendación de mamografía tiene una calificación “B”, lo que significa que tiene un beneficio neto moderado.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link