¡Gucci llega a la F1 y cambiará el nombre del equipo Alpine en 2027! #F1 #FVDigital

0
56



La Fórmula 1 está cada vez más rodeada por marcas de alto prestigio, que tienen relación con Hollywood, la música o la moda. Y es en este último campo de donde sale el último aterrizaje en la parrilla, ya que Gucci se une a Alpine.

La firma italiana anunció este miércoles una alianza histórica con el equipo francés, que pasará a llamarse ‘Gucci Racing Alpine Formula One Team‘ a partir de la temporada 2027. Sí, Gucci estará en el nombre oficial de un coche de F1. Y sí, es la primera vez que una reconocida casa de lujo se convierte en socio titular de un equipo en la categoría.

La imagen ya se imagina sola. Monoplazas vestidos con los colores de Gucci. Hospitalitys convertidos en escaparates de lujo. Y la Fórmula 1, otra vez, demostrando que hoy es mucho más que automovilismo.


Detrás del acuerdo aparecen nombres de mucho peso: Demna, director artístico de Gucci; Francesca Bellettini, presidenta y CEO de Gucci; Philippe Krief, CEO de Alpine; Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo; Pierre Gasly y Franco Colapinto como pilotos; además de Luca de Meo, François Provost y François-Henri Pinault como grandes arquitectos empresariales de la operación.

La alianza nace bajo una nueva plataforma llamada Gucci Racing, concebida como algo mucho más ambicioso que un simple patrocinio. En Maranello, en Woking o en Milton Keynes ya saben que la F1 moderna se gana también fuera de la pista, y Gucci quiere ocupar ese territorio mezclando rendimiento, exclusividad y experiencia premium.

Te podría interesar:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link