Federaciones de motoconchistas llaman a controlar agresividad y respaldan medidas de autoridades

0
49


Por: Elmer Féliz. – Representantes de las distintas federaciones que acogen a los motoristas en el país, participaron este martes del encuentro con las autoridades de Interior y Policía, así como el Intrant, para buscar una solución factible al problema del maltrato prolongado a ciudadanos al momento de transitar por las calles, saludando y comprometiéndose con cumplir y hacer cumplir cada una de las medidas.

Al culminar el encuentro, cada uno de los estos aseguraron que la falta de regulación en las federaciones y educación en los motoristas, ha llevado al incremento en los casos. Asimismo, asumieron que las medidas de los cascos ha sido una implementación que han tratado de seguir en pie, aunque algunos no quieran regirse.

En ese mismo orden, revelaron que realizaran una depuración de emergencia identificaron que el 95% de las paradas de motores están funcionando de manera irregular.

“Las autoridades en este momento se han puesto las pilas, gracias a esta unión de federaciones que han externado su preocupación a las agresiones que se han venido viviendo. Estamos tratando de hacer las cosas bien hechas y pedimos desde hace tiempo este plan de regulación”, puntualizó, José Ureña, presidente de CoordinaMoto.

Asimismo, manifestó que implementarán un riguroso plan para orientar a los motoristas, tanto de nuevo ingreso como los que están donde, además, de tomar en cuenta lo psicológico también, tomaran en cuenta la educación en su manejo víal.

Esteban Beltré Galván, presidente de la Unión Nacional de Mototaxi de SDO, manifestó que por primera vez las federaciones se sienten satisfechas con que sean tomados en cuenta para las jornadas de trabajo en busca de mejores soluciones para este sector.

“Queremos que todos los motoconchistas estén identificados en las áreas que desempeñen, y que cuando suceda algo automáticamente se sepa a qué federación pertenece, para de esa manera poder tomar medidas”, aseveró.

Te podría interesar:

Una disculpa a la sociedad

Ante los casos de agresión que siguen consternando a los dominicanos, Gustavo Hernández, presidente del Consejo Nacional de Motoconcho pidió disculpa en nombre de todos los motoristas a la sociedad dominicana, asegurando que las federaciones están comprometidas a subsanar esa situación.

“No somos violentos”, aseguró. “Creemos que con la educación se puede ayudar mucho a transformar lo que está pasando. Le pedimos la cooperación a todos los motoconchistas del país para que mejoren su comportamiento”, añadió.

Juan Travieso, presidente de Asomotapa, señaló que estas medidas ayudarán a que se puedan organizar mejor, ya que estos sustentan a su familia con este tipo de trabajo. Asimismo, explicó que están de acuerdo con el uso del casco, pero que como son personalizados se deberían tomar en cuenta algunos puntos, ya que están en size únicos.



Source link