Colapinto se crece: “Mis resultados no son casualidad, ahora seré mucho más constante” #F1 #FVDigital

0
46


Después de conseguir el mejor resultado de su carrera en la categoría reina en el Gran Premio de Miami, Franco Colapinto confirmó su gran estado de forma también en el fin de semana canadiense, logrando un sorprendente sexto puesto, mejorando así la séptima posición obtenida en Florida.

En la carrera disputada en el circuito dedicado a Gilles-Villeneuve, el piloto nacido en 2003 reiteró que la gran actuación en territorio estadounidense no fue casualidad, sino el fruto de una renovada confianza en el coche de Enstone y, sobre todo, de una mayor madurez, acompañada de una sólida consistencia.

El argentino de Pilar se consolidó en Canadá como el mejor del resto, excluyendo a los pilotos de los cuatro equipos punteros. Una actuación realmente sólida, una especie de prueba definitiva tras el resultado positivo del anterior gran premio, que dio continuidad a su impresionante estado de forma: por segundo fin de semana consecutivo terminó la carrera claramente por delante de su compañero Pierre Gasly, algo que prácticamente nunca había sucedido la temporada pasada.

Las mejoras del argentino respecto al año anterior son evidentes: ayudado también por la calidad del proyecto técnico del A526, Colapinto ha conseguido, tras solo cinco carreras, una cantidad ya considerable de puntos; 15 frente a los cero logrados en las 18 citas que disputó durante la temporada 2025.

El piloto de Alpine parece haber encontrado por fin la clave, ayudado sin duda por las actualizaciones introducidas en el monoplaza francés, y ha demostrado sentirse plenamente cómodo con el coche, hasta el punto de imponerse a su experimentado y, sin duda, rápido compañero de equipo. En las entrevistas posteriores a la carrera expresó claramente su satisfacción por los resultados obtenidos, afirmando que esto es solo el comienzo de una serie de grandes actuaciones posibles esta temporada:

“Estoy realmente feliz. Creo que ha sido un gran resultado para nosotros como equipo. Obviamente, doble puntuación para el equipo. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero este fin de semana ha sido muy positivo. Evidentemente, estoy entusiasmado con el futuro y muy contento con este resultado. Tenemos que celebrarlo un poco y estar muy satisfechos”.

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Foto di: Kym Illman / Getty Images

“Seguimos empujando en la misma dirección. Creo que, como equipo, ahora somos realmente fuertes y personalmente estamos maximizando cada sesión, lo que me hace sentir muy orgulloso y feliz del trabajo del equipo. Solo tenemos que continuar por este camino”.

El argentino también se mostró optimista sobre la posibilidad de mantener la racha de resultados positivos logrados en las últimas carreras, depositando una gran confianza en los progresos realizados por la escudería francesa:


“Tenemos que seguir empujando y estoy seguro de que conseguiremos resultados aún mejores que este. Personalmente, estoy muy contento con el mejor resultado de mi carrera. Fue un fin de semana muy sólido sin entrenamientos libres. Fue difícil empezar así un fin de semana sprint, sin libres y pasando directamente a clasificación sin vueltas previas. Pero creo que, a pesar de todo, aprovechamos al máximo el fin de semana de competición. Eso me hace muy feliz y orgulloso del equipo. Hoy sumamos muchos puntos, fuimos realmente rápidos. Teníamos un ritmo muy alto, así que estamos deseando ver qué sucederá ahora”.

Te podría interesar:

La confirmación de que las mejoras logradas en las últimas semanas no han sido casualidad llega del propio argentino, que aseguró haber encontrado finalmente una gran consistencia, agradeciendo al equipo la ayuda recibida en este proceso: “Creo que esto demuestra que no se trata de una casualidad. A partir de ahora tendré mucha más constancia. Estoy muy contento por todo el esfuerzo realizado por todos en Enstone para ayudarme a encontrar el ritmo y el rendimiento. Estoy muy orgulloso de ello. Naturalmente, tenemos que seguir ofreciendo actuaciones de alto nivel”.

Por último, Colapinto también expresó su opinión sobre cómo podría ser correr en Montecarlo, próxima cita del circo de la Fórmula 1, con los monoplazas de 2026. El argentino está convencido de que será un desafío todavía más complicado que en años anteriores, ya que los coches tendrán menos carga aerodinámica respecto a la temporada pasada y contarán con más potencia a la salida de las curvas lentas. Según él, serán un 100% más difíciles de gestionar, pese a la posible falta de velocidad punta en las rectas:

“He dado algunas vueltas en el simulador. No estoy seguro de cómo será la gestión de la energía, pero por lo que sé parece que no seremos muy rápidos en las rectas. Eso es porque el clipping debería llegar antes que en otros circuitos”.

“Pero luego tenemos muchísima potencia a la salida de las curvas porque contamos con todo el deployment disponible, lo que hace realmente extraño la cantidad de par que se tiene a baja velocidad en un circuito bastante complicado, que probablemente requerirá una conducción más controlada. Veremos cómo va. Espero que sea mucho más natural y mejor”.

La cita en el Principado ofrecerá, por tanto, una nueva respuesta a la pregunta: “¿Colapinto se siente realmente cómodo ahora con el monoplaza o lo de los dos últimos GP fue solo un espejismo?”, ya que no existe un trazado donde la confianza con el coche sea más fundamental para ir al límite que Mónaco.

Más de Colapinto:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link