Papa León recibe a Carlos Tomás Morel Diplán en el Vaticano

0
13


El papa León XIV recibió este lunes en audiencia privada al arzobispo coadjutor de Santo Domingo, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, en lo que constituye el primer encuentro oficial entre ambos desde la designación del prelado dominicano en sus actuales funciones dentro de la Iglesia Católica.

La reunión se celebró en el Vaticano y se extendió durante aproximadamente media hora, período en el que abordaron diversos temas relacionados con la Iglesia dominicana y la nueva misión pastoral y administrativa asumida por Morel Diplán en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“Fui invitado a participar en varias reuniones en el Vaticano y aproveché para una audiencia con el papa; me recibió en su despacho por espacio de media hora”, expresó el arzobispo coadjutor tras concluir el encuentro.

Según explicó, durante la conversación dialogaron sobre la realidad de la Iglesia en República Dominicana y los desafíos de su nueva responsabilidad dentro de la arquidiócesis.

Monseñor Morel Diplán informó además que aprovechó la audiencia para extender una invitación formal al Pontífice para visitar República Dominicana.

“Aproveché para hacerle la invitación al país y se mostró interesado en venir”, indicó el prelado.

El religioso agregó que el encuentro concluyó con palabras de motivación del Santo Padre para continuar con firmeza la misión que actualmente desempeña dentro de la Iglesia local.

Te podría interesar:

La visita ocurre en medio del proceso de transición dentro de la Arquidiócesis de Santo Domingo, luego de que León XIV designara a Morel Diplán como arzobispo coadjutor con derecho de sucesión y responsabilidades administrativas vinculadas al manejo del clero y la estructura arquidiocesana.

La designación forma parte de la preparación para la futura renuncia de monseñor Francisco Ozoria Acosta al alcanzar la edad canónica establecida por la Iglesia Católica.

El encuentro coincidió además con la presentación oficial de Magnifica Humanitas, la primera encíclica del papa León XIV, centrada en el impacto de la inteligencia artificial sobre la humanidad y considerada uno de los documentos más importantes del inicio de su pontificado.

Monseñor Carlos Morel Diplán fue designado arzobispo coadjutor de Santo Domingo en octubre de 2025 y asumió oficialmente sus funciones en noviembre de ese mismo año.



Source link