Problemático inicio para Franco Colapinto y Albon en el GP de Canadá de F1 #F1 #FVDigital

0
34



No se habían cumplido aún los primeros cinco minutos de la única sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá de F1 2026, cuando Franco Colapinto tuvo que devolver el coche al box, con problemas en su Alpine.

“Mi acelerador no funciona”, dijo el argentino por radio, antes de regresar al garaje para que la escudería gala empezara a investigar el problema. Después de los primeros ajustes, Colapinto se bajó y se quitó el casco, asumiendo que la espera iba para largo.

Tras reanudarse la sesión después de la bandera roja que provocó otra avería (la del Racing Bulls de Liam Lawson), Alpine comunicó en redes sociales que habían descubierto y estaban investigando un problema relacionado con la unidad de potencia, con el componente eléctrico de la misma. El objetivo, explicaba Alpine, era tenerle de vuelta en pista antes de terminar la FP1, pero finalmente no fue posible.

Te lo contamos AQUÍ:

Después de que dirección de carrera anunciara que aumentarían en cuatro minutos la sesión por la bandera roja de Lawson, para equilibrar el tiempo perdido, llegó un accidente Alex Albon, que estrelló su Williams cuando aún quedaba más de media hora por delante, y al quedarse su coche en el trazado, ondeó de nuevo la bandera roja.


El anglo-tailandés pudo salir por su propio pie sin mayores daños, pero lo grave para Colapinto, Lawson y Albon es que en un fin de semana al sprint (el tercero del curso), solo hay una sesión de entrenamientos libres, y lo siguiente ya es la clasificación sprint, por lo que ambos ya parten en desventaja con sus rivales al haber tenido menos tiempo en pista.

 

Te podría interesar:

 

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link