Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informaron que construirán dos nuevos puentes en la provincia de La Vega, debido a que las antiguas estructuras colapsaron.
En ese sentido, dieron a conocer que intervendrán varios puntos críticos donde se han producido derrumbes en diversas comunidades impactadas por las lluvias que han afectado varias regiones del país.
Los puentes a ser construidos se encuentran en las comunidades Quinto Patio, y El Hatico, y otros tres serán intervenidos debido a que sufrieron daños considerables por las riadas de varios ríos.
La información la ofreció el viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera, durante una visita a las zonas afectadas.
Más temprano, Herrera encabezó junto a la gobernadora provincial, Luisa Jiménez, una mesa de trabajo con autoridades municipales de esa provincia, de cara a mitigar los daños provocados por las lluvias de los últimos días en esa demarcación.
El funcionario dijo que algunos de esos puentes ya estaban en proceso para su demolición y posterior construcción.
Explicó que por instrucciones del ministro Ascención se ordenó la realización de un censo de la cantidad de puentes existentes en el país, y que ese censo arrojó que hay 2,336 puentes y que de esos hay 232 que fueron catalogados en estado crítico.