Si bien Mercedes apuntaba a ser el gran favorito para la temporada 2026 de la Fórmula 1, la gran mayoría del paddock esperaba que George Russell fuese la punta de lanza por delante de Andrea Kimi Antonelli con cierta diferentes, pero tras cuatro carreras disputadas, es el piloto italiano quien lidera con tres victorias consecutivas.
Todo ese éxito, con apenas 19 años y con en solo su segunda temporada en la F1, supone obviamente una enorme presión para Antonelli, algo que el director del equipo, Toto Wolff, reconoce que deben saber gestionar internamente.
“Creo que todos los que estamos cerca de él, en conjunto, debemos seguir recalcando y repitiendo el mensaje: esto es un juego a largo plazo. Además, tiene un compañero de equipo formidable que es extremadamente rápido”.
“Los demás están mejorando su rendimiento y queremos jugar a largo plazo. Con suerte, podrá ganar muchos campeonatos en 10 o 15 años”, añadió el austriaco.
Para Toto Wolff, es importante que tanto Mercedes como su entorno intenten que Antonelli mantenga los pies en el suelo tras un arranque de 2026 tan exitoso, ya que parece inevitable que tarde o temprano cometa un error, tenga una mala carrera y los elogios que recibe ahora mismo se transformen en críticas, algo puede no ser fácil de llevar o asimilar para el joven italiano.
“No queremos tropezar ahora con estas enormes expectativas que recaerán sobre él, porque en el momento en que tenga una mala carrera, que llegará, donde cometa un error, la gente dirá que tal vez no sea la superestrella que creíamos que era”.
“Sigamos por ese camino. El precio de las acciones está subiendo. Tiene 19 años. No creo que yo fuera capaz de coger un vuelo a esa edad y llegar a la terminal del aeropuerto sin problemas, así que es increíble lo que está haciendo”, explicó.
“Este año empezamos la temporada, él ya tenía un año de experiencia, ha trabajado con el equipo y conoce la presión que ejercen los medios sobre él. Sin embargo, debemos ser amables con él porque, si un hombre tan joven logra semejante éxito a esa edad, toda Italia estará pendiente de él”.
“La familia y nosotros somos los primeros en tranquilizarlo. Marco [su padre] es muy bueno manteniendo a su hijo con los pies en la tierra, incluso cuando gana”, finalizó el director de Mercedes en la Fórmula 1.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, Toto Wolff, Mercedes
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


