DGM detiene 1,242 extranjeros irregulares y deporta 1,212 tras operativos en todo el país #FVDigital

0
16


Santo Domingo. — La Dirección General de Migración (DGM) informó que este miércoles 13 de mayo fueron detenidos 1,242 extranjeros en condición migratoria irregular durante operativos de interdicción realizados en distintos puntos del territorio nacional, de los cuales 1,212 fueron deportados luego de completar los procesos correspondientes en centros de procesamiento y control migratorio.

Las acciones fueron ejecutadas en coordinación con organismos de seguridad y defensa del Estado, como el Ejército de República Dominicana (ERD), la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), entidades que entregaron a la DGM un total de 322 extranjeros detenidos por sus respectivas unidades.

Del total entregado, el ERD reportó la captura de 218 personas, la Policía Nacional 96 y el CESFRONT otras 8.

Operativos se extendieron por el Cibao, el Gran Santo Domingo y la frontera

En la Macro-región Cibao, las intervenciones se concentraron principalmente en la provincia Espaillat, donde fueron detenidas 63 personas en Moca y comunidades cercanas. En Santiago se registraron 62 aprehensiones, mientras que en Jarabacoa, provincia La Vega, se reportaron 51 detenidos mediante operativos conjuntos con la Policía Nacional.

Asimismo, las autoridades informaron detenciones en María Trinidad Sánchez (23), Valverde (22) y Santiago Rodríguez (12), específicamente en sectores como Pueblo Nuevo y Villa Polín.

En la Macro-región Sureste, que comprende el Gran Santo Domingo y provincias del Este, se realizaron 120 detenciones en Santo Domingo, además de 48 en San Pedro de Macorís y 26 en Monte Plata.

Te podría interesar:

Mientras tanto, en la zona fronteriza y el sur del país, Elías Piña encabezó los operativos con 113 detenidos, seguida de Pedernales (65) y Dajabón (60), especialmente en áreas de Manzanillo y La Vigía.

También se reportaron intervenciones en Independencia (51), Montecristi (45), Azua (36), Barahona (33), Bahoruco (29), San Juan (22), San José de Ocoa (21) y San Cristóbal (18).

Deportaciones fueron ejecutadas por cuatro puntos fronterizos

La DGM explicó que los procesos de retorno se realizaron conforme a la normativa migratoria vigente y los acuerdos internacionales suscritos por la República Dominicana.

Las deportaciones fueron canalizadas a través de los principales puntos fronterizos del país, logrando la salida de 543 personas por Elías Piña, 367 por Dajabón, 164 por Jimaní y 138 por Pedernales.

  • La institución reiteró que estos operativos forman parte de las acciones permanentes para el control migratorio y el fortalecimiento de la seguridad territorial en las distintas provincias del país.



Source link