Sainz: “Los coches de 2026 son los mejores que he pilotado en la F1 a nivel aerodinámico” #F1 #FVDigital

0
22


Desde que empezó el nuevo reglamento de la Fórmula 1 en 2026, rara vez se han escuchado cosas buenas sobre estos nuevos coches. La mayoría de opiniones en el paddock, ya sea de pilotos, jefes de equipo, analistas, periodistas etc., son negativas, sobre todo por las unidades de potencia. Sin embargo, Carlos Sainz quiso romper una lanza a favor de esta generación de monoplazas.

Sin duda, hasta el momento con estos 4 Grandes Premios disputados hasta ahora, no parece que este reglamento vaya a pasar a la historia como uno de los mejores. La electrificación de las unidades de potencia ha empezado con mal pie en la F1, tanto es así, que tras solo 3 carreras disputadas, la FIA tuvo que modificar las reglas, tratando de ‘tapar’ los principales problemas. Algo, que de momento, no parecen haber arreglado del todo tras Miami.

¿Qué opina la parrilla sobre los cambios?:

Eso sí, mientras las críticas con los motores no parece que se vayan a calmar, hay un punto positivo de esta F1 2026 que parece que está pasando por alto: los nuevos chasis. De las múltiples quejas sobre la F1, son pocas, por no decir casi ninguna, las que van relacionadas con los coches en si. Uno de los objetivos de este cambio de reglas era hacer los coches más ligeros y pequeños para favorecer las luchas en pista y aunque aún queda camino por recorrer si se quieren ver luchas rueda a rueda como las de hace años, parece que algunos pilotos como Sainz ven un punto positivo en los nuevos chasis.

“Mi coche no es mucho más ligero que el del año pasado, así que no noté ese paso adelante. Pero diría que sigue siendo un chasis muy bueno en términos aerodinámicos para pilotar”, explicó el piloto de Williams durante el Gran Premio de Miami cuando se le preguntó qué era lo que más le gustaba de esta nueva generación de coches.

De hecho, el madrileño fue mucho más allá y sentenció su argumento con la que podría ser galardonada como la frase más positiva de un piloto en activo sobre la nueva F1: “Creo que es uno de mis coches favoritos a nivel aerodinámico de los que hemos tenido en Fórmula 1, y ya he pasado por bastantes en estos 10 años”.

Sainz explica por qué es más fácil seguir a los coches de delante

Pierre Gasly, Alpine, Carlos Sainz, Williams

Pierre Gasly, Alpine, Carlos Sainz, Williams

Foto de: Steven Tee / LAT Images via Getty Images

Está claro que el contexto ayuda. La F1 llegaba de 4 años con unos coches con el ‘efecto suelo’, que prometían poder seguir al coche de delante de muy cerca para permitir más batallas, pero que rápidamente se vio que eso no iba a ser así y que el aire sucio sería el gran problema de las anteriores reglas.

Y aunque en 2026 estamos viendo batallas muy “artificiales”, definidas así por algunos pilotos como Lando Norris o Max Verstappen, Carlos aseguró que la mejora respecto el año pasado en cuanto a los coches se nota: “Volver a suspensiones más blandas también marca una gran diferencia en la comodidad del piloto y en la visibilidad, sin los rebotes. Creo que eso es algo positivo. El seguimiento al coche de delante es mejor”.


Te podría interesar:
Más de Sainz:

El madrileño no se quedó solo ahí. Por todos es sabido que es uno de los pilotos más inteligentes de la parrilla actual –solo hace falta escuchar muchas de sus radios– y si algo tiene este nuevo reglamento por culpa de los motores es que hay que pensar constantemente en muchas cosas: la batería, la carga eléctrica, donde gastar más, dónde gastar menos energía, cuánta energía puede tener el piloto de delante… Y aunque Carlos se siente culpable porque le guste esto, sabe que es un punto a favor para él como piloto.

“Hay una cosa personal que disfruto, aunque al mismo tiempo no debería disfrutar porque no siento que sea algo tan puro: necesitas pensar bastante mientras conduces. Tienes que estar mirando constantemente el estado de carga de la batería, pensar un poco fuera de lo habitual sobre cómo vas a hacer esta vuelta de clasificación o esta vuelta de carrera para adelantar. Disfruto teniendo tiempo para pensar, pero en realidad la F1 debería ser carreras a fondo”, sentenció el madrileño.

Carlos Sainz, Williams

Carlos Sainz, Williams

Foto de: Alastair Staley / LAT Images via Getty Images

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link