Si bien Aston Martin y Honda siguen muy lejos de su objetivo, e incluso de clasificarse para una Q2 o luchar por sumar puntos, el proyecto conjunto pareció dar un buen paso adelante en el Gran Premio de Miami, donde ambos pilotos acabaron tanto la carrera sprint como la principal sin ningún percance, admitiendo además que las molestas vibraciones han desaparecido o se han reducido en gran parte.
Tras la carrera del GP de Miami,Mike Krack y Shintaro Orihara, director en pista de Aston Martin y CEO de Honda en la F1 respectivamente, fueron preguntados por la satisfacción que tenían después de haber reducido o mitigación las vibraciones.
Mike Krack fue breve: “Bueno, creo que estamos contentos”.
Pero Orihara amplió: “Sí, bueno, ya sabes, después del GP de Japón dije que HRC y Aston Martin trabajaron muy duro para traer aquí las medidas correctivas. Confirmamos que funcionaban muy bien y, además, como ya dije, los pilotos nos dieron comentarios positivos. Es un buen avance para Aston Martin y Honda. Es un buen avance”.
Tras este progreso, la pregunta era inevitable… ¿Cuál es el siguiente paso ahora para Aston Martin y Honda?
El representante de Honda fue el encargado de responder: “Bueno, hemos completado la distancia total de la carrera y también la de la sprint sin ningún problema importante de fiabilidad. Eso es un buen avance”.
“Entonces, como has mencionado, el siguiente punto de atención es que podemos centrarnos en optimizar nuestra configuración de datos para la gestión de energía y también la manejabilidad. Todavía hay mucho margen de mejora en nuestra unidad de potencia. Ese es el siguiente paso para nosotros”, dijo.
En cuanto a las soluciones que permitirán ahora pasar de página tanto a Aston Martin como a Honda, ambos confirmaron que habían sido una especie de combinación de cambios en la unidad de potencia y en el chasis.
“Es una combinación. Las vibraciones provienen del motor, pero se transmiten al chasis y de ahí al piloto. Eso significa que necesitamos contramedidas por ambas partes, las combinamos en una sola y funciona muy bien. Diría que Aston Martin y Honda trabajan muy estrechamente y encuentran una solución desde ambos frentes”, dijo Orihara.
Mientras que Krack añadió: “Después de Japón, dejamos uno de los coches en Sakura para hacer algunas pruebas en el banco de potencia. Honda es, obviamente, una empresa enorme; tienen mucha más experiencia en cómo analizar estas cosas que un equipo de carreras. Así que creo que participaron muchos de sus expertos. Creo que el hecho de que pudiéramos dejar el coche allí nos ayudó a mitigar algunos de los problemas”.
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Foto de: Sona Maleterova / Getty Images
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


