El Gran Premio de Miami marca el regreso de la Fórmula 1 este fin de semana, cuando la prueba estadounidense marque la cuarta prueba de la temporada 2026.
Eso se produce cinco semanas después de la tercera cita en Japón, como consecuencia del conflicto en Oriente Medio, que obligó a cancelar los Grandes es de Arabia Saudí y Bahrein, inicialmente programados para abril.
La F1 también vuelve con un fin de semana de sprint, mientras que se han introducido varios ajustes en el polémico reglamento tras tres primeras rondas llenas de drama.
Así pues, aquí tienes cinco cosas a las que prestar atención en Miami.
¿Conseguirá George Russell dar la réplica?
George Russell, Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto de: Guido De Bortoli / LAT Images vía Getty Images
Quienes esperaban que George Russell se colocara cómodamente en cabeza del campeonato al inicio de la temporada quizá se hayan sorprendido un poco al ver a Kimi Antonelli al frente de la clasificación de pilotos. La ventaja de Antonelli es de solo nueve puntos, y gran parte de ella puede atribuirse a la mala suerte de Russell en cuanto a fiabilidad (clasificación de China) y estrategia (Japón), pero también es justo reconocer el mérito del joven italiano por haber dado un gran paso adelante durante el invierno.
Tras un mes para asimilar los tres primeros Grandes Premios, Russell querrá reafirmar su autoridad como piloto «senior» en Mercedes. En cuanto a ritmo puro, el británico va por delante: su mejor tiempo en las tres primeras rondas está a 0.112% del mejor tiempo teórico, mientras que Antonelli está a 0.230%, pero el italiano lleva una ventaja de 2-1 en el cara a cara de los domingos.
No olvidemos, sin embargo, que Antonelli consiguió su primera salida desde la pole position en la carrera sprint de Miami del año pasado, por lo que debería tener la confianza necesaria para volver a hacerlo con un coche más competitivo. Pero Russell tiene lo necesario para superar el buen momento de su compañero de equipo y empezar a coger impulso, y Miami sería un gran lugar para empezar.
Al fin y al cabo, siempre existe la posibilidad de que otro equipo coja el viento a favor con unas cuantas actualizaciones bien elegidas y oportunas; por lo tanto, Mercedes necesita aprovechar al máximo su ventaja inicial, para no verse superado en desarrollo por una escudería rival. Miami sería un buen momento para que Russell recuperara su forma, especialmente con los puntos extra disponibles durante un fin de semana de sprint.
– Jake Boxall-Legge
¿A qué velocidad irá el «totalmente nuevo» McLaren?
Oscar Piastri, McLaren
Foto de: Alastair Staley / LAT Images vía Getty Images
“En Miami y Canadá veremos un MCL40 totalmente nuevo”, afirmó Andrea Stella cuando se reunió con los medios de comunicación durante el parón de abril, señalando, hay que decir, que los equipos rivales también traerán mejoras. Sin embargo, dada la rapidez con la que la escudería de Woking ha desarrollado sus coches en los últimos años, eso debería resultar alarmante para sus competidores directos.
McLaren no ha tenido un buen comienzo de temporada y actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación de constructores, con una diferencia respecto a Mercedes que ya se acerca a los 100 puntos después de solo tres carreras. El inicio de temporada de Oscar Piastri fue especialmente difícil, con dos abandonos en Melbourne y Shanghai. Pero a medida que el equipo empezó a comprender mejor la unidad de potencia fabricada por Mercedes, volvió a estar en la lucha por la victoria en Japón, un oportuno recordatorio de que no hay que descartar a McLaren demasiado pronto.
Ahora, los ingenieros de Stella han tenido más de un mes para realizar simulaciones y analizar datos, por lo que el progreso en la comprensión de la unidad de potencia debería ser más evidente en Miami. Y el propio coche también va a ser “completamente” diferente. Hace tres años, el resurgimiento de McLaren comenzó con una importante actualización en Miami, y desde ese momento no se detuvo nunca su impulso.
El cambio de normativa ha supuesto un reto, pero McLaren ha estado entre los mejores a la hora de mejorar su coche con cada actualización. ¿Seguirá siendo así? Puede que Miami no ofrezca una respuesta definitiva, pero debería dar una buena indicación.
– Oleg Karpov
¿Seguirá siendo lo mismo para Alonso y Aston-Honda?
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Foto de: Paul Crock / AFP via Getty Images
Fernando Alonso fue tajante tras el GP de Japón, asegurando que tendrían el mismo coche durante las próximas carreras, y que la solución no se podría encontrar hasta pasados unos meses. Lo único bueno del parón, aseguraba el asturiano, era que sin carreras en Bahrein y Arabia Saudí no serían últimos, pero no esperaba que nada cambiara cuando la F1 regresara este fin de semana en Miami.
Por supuesto, ni Aston ni Honda han estado de brazos cruzados, y de hecho se quedó un AMR26 en Japón durante este parón para trabajar a fondo en reducir las vibraciones que produce el motor. El fabricante deja claro que habrá mejoras en fiabilidad pero, como se sabía, no será así en rendimiento hasta que entre en juego, en junio, el ADUO.
Por tanto, se espera otro fin de semana difícil para Alonso y su equipo, pero ante la teoría cada vez más clara (y que de hecho Aston ha reconocido) de que en ese coche no solo falla el motor, será interesante ver si Adrian Newey y los suyos han logrado solucionar alguno de los problemas del chasis verde. Porque si cuando llegue el ADUO mejora el motor Honda pero sigue sin mejorar el monoplaza…
A Miami llega Aston Martin con la sensación de haber acabado las tres primeras carreras teniendo el peor coche, incluso por detrás de un Cadillac que, recordemos, es el nuevo equipo en esta F1 2026, y que este fin de semana jugará como local. Probablemente ni Alonso ni Lance Stroll pasen de la SQ1 en la qualy sprint del viernes ni la Q1 en la clasificación del sábado, pero… ¿cómo de lejos del tiempo de corte?
– Jose Carlos de Celis
Ferrari busca recuperar al menos su posición de alternativa
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Ferrari
Scuderia Ferrari empezó el año como principal alternativa a los favoritos, Mercedes, pero Andrea Kimi Antonelli y George Russell se han hecho con todas las victorias posibles hasta ahora (incluida una al sprint), y en la anterior ronda de la F1, en Japón, McLaren pareció tan recuperada que pasó a ser el segundo equipo, con Oscar Piastri liderando parte de la carrera y terminando justo detrás de Antonelli.
Ni Charles Leclerc ni Lewis Hamilton han podido ganar en este inicio de 2026 ni han sumado ninguna pole, pero ambos han liderado carreras en algún momento, en gran parte gracias al turbo del coche de los del Cavallino, que les permite salir mejor que el resto. Sin embargo, luego no han conseguido aguantar al frente, y la duda está en si nuevamente han dejado marchar el tren.
Pero Ferrari ha aprovechado mucho el paron de abril sin carreras, saliendo a pista para buscar soluciones, y llegan a Miami con un interesante paquete de mejoras que esperan les ayuden. Además, el retoque en las reglas que ha hecho la F1 para lo que resta de temporada puede cambiar las cosas, y ahí Ferrari espera pescar en río revuelto y, al menos, recuperar el terreno que pareció haber perdido respecto a McLaren la última vez que salieron a pista.
– Jose Carlos de Celis
Es hora de que Max Verstappen y Red Bull se recuperen
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Mark Thompson / Getty Images
Max Verstappen y Red Bull han obtenido buenos resultados en Miami anteriormente, ganando dos de las tres primeras ediciones de la prueba de Florida. Fácilmente podrían haber sido tres de tres si un coche de seguridad inoportuno no le hubiera costado caro al holandés en 2024, entregándole a Norris su primera victoria.
Sin embargo, Verstappen y Red Bull necesitarían un cambio radical durante el parón de abril para lograr algo similar este fin de semana.
Se trata de un equipo cuyo mejor resultado en los tres primeros grandes premios de 2026 es un sexto puesto del cuatro veces campeón del mundo en Melbourne. Es fundamental señalar que sus dificultades no se deben a su nueva condición de fabricante de unidades de potencia, sino a un chasis plagado de problemas de equilibrio y que, en ocasiones, parece casi imposible de conducir incluso para los estándares de Verstappen.
En esas circunstancias, Red Bull necesita salir de Miami habiendo dado un claro paso en la dirección correcta. Solo entonces podrá empezar a construir una campaña más acorde tanto con sus propias expectativas como con el palmarés de Verstappen, en lugar de seguir enzarzado en una batalla en la zona media con equipos como Haas F1 y Alpine.
– Federico Faturos
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


