Una adolescente que murió en un tiroteo masivo en un centro comercial de Luisiana disfrutaba de un ‘día de salida de seniors’ y acababa de regresar de un viaje de primavera a Nueva York días antes de la tragedia, mientras un sospechoso fue arrestado.
Martha Odom, de 17 años, celebraba las últimas semanas de la secundaria antes de la graduación con dos de sus amigas cuando quedó trágicamente atrapada en el fuego cruzado de dos grupos rivales dentro del patio de comidas del Mall of Louisiana en Baton Rouge el jueves, revelaron las autoridades.
‘Lloramos la pérdida de una de nuestras seniors, Martha Odom, tras la tragedia fuera del campus de ayer’, dijo la Ascension Episcopal School en Lafayette el viernes. ‘Seguimos elevando en oración a los dos estudiantes que se están recuperando, así como a los dos estudiantes adicionales que estaban presentes’.
Odom murió por una herida de bala en el pecho, anunció la Oficina del Médico Forense de la Parroquia de East Baton Rouge. Las autoridades calificaron su muerte como homicidio. Otras cinco personas resultaron heridas, incluidas dos compañeras de clase de Odom.
Odom había elogiado su viaje de primavera a la Gran Manzana exactamente una semana antes de ser asesinada, según NOLA. La senior, que era editora del periódico estudiantil The Authored Ascension, compartió un recuento detallado de su viaje a Manhattan.
‘Estas vacaciones de primavera fueron inolvidables para mi familia, ya que hicimos un viaje muy esperado a la ciudad de Nueva York. ¡Esta visita fue el viaje de senior que elegí para mi familia!’, escribió Odom en el artículo del 16 de abril. ‘El equilibrio entre el bullicio de la ciudad y las flores primaverales en flor es inigualable, ¡y me siento muy bendecida de haber podido visitar en esta época del año!’.
La excursión de una semana llena de turismo de Odom incluyó paradas en Raising Cane’s en Times Square con su hermana, cena en el restaurante Carmine’s, el Festival de Sombreros de Pascua, ver un partido de los Rangers en el Madison Square Garden y múltiples obras de Broadway, junto con paradas en famosas atracciones turísticas.
Odom, quien se esperaba que asistiera a la Universidad del Sur en Sewanee, Tennessee, en el otoño, era capitana del equipo de fútbol femenino de su escuela, una ávida amante de las artes y bailarina que enseñaba a niños de 5 y 6 años en su centro de ballet local, según su perfil de autora.
‘Nuestros corazones están destrozados. Perdimos a una de las nuestras. Nuestra hermosa bailarina, Martha Odom’, escribió The Ballet Studio en Facebook. ‘Una luz brillante: sin miedo, alegre, llena de vida. El tipo de alma que llena una habitación sin siquiera intentarlo’.
‘Nuestro estudio se siente diferente hoy. Más silencioso. Más pesado. Como si una parte de nosotros faltara… porque es así’, dijo el estudio.
El senador John Kennedy (republicano por Luisiana) condenó la violencia que llevó a la muerte de Odom. ‘Becky y yo estamos desconsolados por la devastadora pérdida de Martha Odom’, escribió Kennedy en Facebook. ‘Martha era una estudiante de secundaria de 17 años amada por todos los que la conocían. Su vida nunca debería haber sido truncada por la violencia sin sentido que vimos en el Mall of Louisiana. Nuestras oraciones están con su familia, amigos y comunidad, y con todos los heridos en esta tragedia’.
La alcaldesa-presidenta de la Parroquia de Lafayette, Monique Boulet, dijo que su ‘corazón se hundió’ al enterarse de la muerte de Odom. ‘Martha Odom era una joven realmente excelente y trabajadora. Lista para grandes cosas en la vida, y es trágico y triste’, dijo Boulet, según WAFB. ‘Jóvenes con armas nunca es una buena idea a menos que sea en un escondite cazando patos. Adolescentes… Ya sabes, es difícil’.
El viernes, Markel Lee, de 17 años, se entregó a la policía por su participación en el tiroteo, anunció el Departamento de Policía de Baton Rouge. El presunto pistolero fue acusado de asesinato en primer grado, cinco cargos de intento de asesinato y un cargo de uso ilegal de un arma. Está detenido en la cárcel de East Baton Rouge sin fianza, según los registros de reclusos consultados por The Post.
La policía también compartió una foto de otra persona ‘conectada al tiroteo’. El individuo no identificado capturado por las cámaras de seguridad dentro del centro comercial parece ser un hombre negro con una sudadera azul.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


