Policía Nacional ocupan armas y detienen a un hombre en Barahona #FVDigital

0
33


La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, arrestó a un hombre por posesión de armas de fuego y otros objetos ilícitos en la provincia de Barahona.

  • La intervención se llevó a cabo en el municipio de Villa Central, como parte de las acciones que buscan contrarrestar actividades delictivas dentro del proceso de transformación policial.

El operativo fue ejecutado tras una labor de inteligencia y bajo las directrices del director general de la institución, el mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, a través del director regional sur, el general Juan Pablo Ferreira.

Participación policial

En la operación participaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), junto a miembros de la Policía Preventiva.

El allanamiento, amparado en la orden judicial n.º 2026-AJ0031602, resultó en la detención de Montero Encarnación, de 55 años de edad.

Te podría interesar:

Armas y evidencias

Durante la requisa, las autoridades ocuparon un arsenal significativo que incluye dos subametralladoras tipo Uzi, dos pistolas, once cargadores de distintos calibres, 72 cápsulas, once armas de fabricación artesanal.

Así como herramientas y equipos presuntamente utilizados para actividades ilícitas, entre ellos tres taladros, cuatro pulidoras, cinco radios de comunicación, tres motocicletas, seis chasis de pasolas y más de treinta piezas para armas de fuego.

El detenido será puesto a disposición de la justicia, junto a todas las evidencias incautadas, para los fines legales correspondientes.



Source link