Apple estaría preparando un cambio en la alineación del iPhone que implicaría la eliminación de la variante Plus y su reemplazo por un nuevo modelo. Según recoge 9to5Mac, el analista Jeff Pu cree que esta modificación se haría efectiva a partir de 2025 con la introducción de un supuesto iPhone 17 Slim.
De confirmarse, el iPhone 16 Plus sería la tercera y última generación de esta versión, que se introdujo en 2022 como reemplazo del iPhone mini. El iPhone 17 Slim introduciría un diseño más delgado y tendría una pantalla algo más pequeña que la de 6,7 pulgadas que hoy presenta el modelo al que suplantaría.
Ross Young, un analista especializado en la cadena de suministros de pantallas, dice que el supuesto iPhone 17 Slim introduciría un panel de 6,55 pulgadas.
Este no sería el único cambio de dimensiones que se apreciaría en los móviles de Apple de 2025, puesto que, según Pu, el iPhone 17 Pro crecería hasta las 6,3 pulgadas.
Como siempre decimos, estos rumores se deben tomar con pinzas. Todavía estamos a varios meses del lanzamiento del iPhone 16, de modo que los supuestos planes de Apple para el próximo año podrían estar sujetos a modificaciones importantes. Eso sí, si finalmente la versión Plus deja de existir, será la ratificación de que su desempeño comercial ha sido muy pobre.