Max Fried domina con ocho entradas en blanco y los Yankees vencen a los Red Sox

0
34

BOSTON — Ya sea por la calidad de sus lanzadores o la ineficacia de los bates de sus oponentes —o quizás una mezcla de ambas—, el cuerpo de pitcheo de los Yankees está en racha nuevamente. Max Fried se convirtió en el último abridor en lanzar una serie de ceros, esta vez ofreciendo una verdadera obra maestra.

Fried lanzó ocho entradas en blanco, dominando a una indefensa alineación de los Red Sox en el camino a una victoria 4-1 en una gélida noche del miércoles en el Fenway Park.

Los Yankees (15-9) estuvieron a un out de lanzar tres blanqueadas consecutivas por primera vez desde 1962, pero los Red Sox (9-15) salvaron la cara con una carrera en la parte baja de la novena contra Brent Headrick.

Esa carrera rompió la racha de imbatibilidad de los Yankees en 26 innings —a lo largo de tres juegos iniciados por Ryan Weathers, Luis Gil y Fried—, que superó la racha de 20 innings sin recibir carrera que habían logrado para comenzar esta temporada.

Fried, quien inició aquella racha inicial, fue el encargado de cerrar esta, permitiendo solo tres hits y dos bases por bolas mientras ponchó a nueve. El zurdo retiró a 14 bateadores seguidos para terminar la noche, culminando su labor al ponchar a Willson Contreras en su lanzamiento número 100 y final.

Después de que Giancarlo Stanton impulsara la ofensiva en la blanqueada del martes, Amed Rosario tomó la posta el miércoles. El tercera base impulsó las cuatro carreras del equipo, incluido un cuadrangular de tres carreras contra el zurdo de los Red Sox, Ranger Suárez, en la parte alta de la primera entrada, un golpe que marcó el tono de la noche.

Stanton continuó donde lo dejó. Aaron Judge recibió una base por bolas con un out en la primera entrada antes de que Stanton llegara al bate con dos outs y conectara un doble al jardín izquierdo.

Te podría interesar:

Rosario luego recibió un cambio en el centro del plato de Suárez y lo despachó hacia Lansdowne Street, disparando un jonrón de 416 pies sobre el Green Monster para una ventaja temprana de 3-0.

En la tercera entrada, después de que Stanton estrellara un doble contra el ‘Monster’ para poner corredores en segunda y tercera, Rosario aportó un elevado de sacrificio que extendió la ventaja a 4-0.

Mientras tanto, Fried mejoró a medida que avanzaba la noche. La mejor oportunidad de anotar de los Red Sox llegó en la segunda entrada, cuando el zurdo dio base por bolas al primer bate y Jarren Duran conectó uno de sus dos dobles en la noche. Pero con corredores en segunda y tercera, Fried se recompuso y ponchó a los siguientes tres bateadores seguidos para escapar del peligro.

Fried contó también con una defensa de calidad para mantener el blanqueo intacto, destacando un par de jugadas espectaculares del tercera base Ryan McMahon, quien entró al juego en la parte baja de la sexta después de que Rosario fuera reemplazado al bate por Ben Rice.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**