“La sangre no puede circular bien y entonces se pone todo así, se puede poner peor porque se pueden tapar las arterias”.
Este es tan solo uno de los problemas médicos de los cuales Angelina, quien nos ha pedido cambiar su nombre para proteger su identidad, ha sufrido debido a una supuesta inyección de vitamina C aplicada en sus glúteos en 2010 por la esteticista Barba Nieto.
“Nunca fue, nunca fue vitamina C, era biopolímeros”, aseguró Angelina.
Semanas después, cuenta, empezó a ver cambios en sus glúteos.
“Se empezó a poner marrones, y me empecé a sentir dolor, tenía como grumos en los glúteos, me empecé a sentir los cambios y bueno y ahí me di cuenta”.
Dice que además, tiene mareos, dolor de cabeza, y pérdida de memoria.
“Y ahora temo por mi vida porque yo pienso que se ha ido a la parte de atrás de la nuca”, agregó Angelina.
Los Biopolímeros son macromoléculas sintéticas que en ocasiones se utilizan en el campo de la medicina estética, a pesar de que no son recomendables.
El cirujano plástico Dr. Narayanan Nair dice que las inyecciones pueden ser de silicona industrial y hasta de cemento. Agregó que los síntomas pueden permanecer por décadas.
Más que el riesgo de una infección, los pacientes pueden morir al instante.
Agregó que remover la sustancia, puede costar desde 10 mil hasta 100 mil dólares y pocos cirujanos en el país están entrenados para hacerlo.
Y Angelina no ha sido la única víctima. En 2010, Augusta Vélez Jiménez acusó a la esteticista Barbara Nieto después de casi perder su vida por una supuesta inyección de vitamina C. Nieto fue a la cárcel por dos años en 2012.
Sin embargo, en 2018, el departamento de estado del Estado de Nueva York le otorgó nuevamente a Nieto la licencia de cosmetóloga.
Según el departamento del estado de Nueva York: “No hay un período mínimo que se deba esperar antes de obtener una licencia para brindar servicios de cosmetología luego de cumplir con una condena. El Departamento conoce los antecedentes de la Sra. Nieto y consideró su condena previa antes de emitir una nueva licencia”.
Pedimos una entrevista con la esteticista Barbara Nieto pero no recibimos respuesta.
-¿Qué pides ahora?
“Justicia, ojala que haya justicia para mi y para todas las mujeres victimas y todo esos hombres que van y se inyectan con ella que no tienen idea de que le inyectan”.
Si usted ha sido víctima puede enviar su queja al departamento de Estado del estado de Nueva York en la página web dos.ny.gov
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.