McLaren F1 y Mercedes, de test de Pirelli en Nürburgring para probar novedades #F1 #FVDigital

0
50



Tras concluir un test en condiciones de mojado de Fiorano, Pirelli ha vuelto a trabajar en los neumáticos de la Fórmula 1 en una sesión de pruebas dedicada al desarrollo celebrada en Nürburgring. En la primera de las dos jornadas de ensayos previstas en el circuito alemán, la marca italiana ha contado con la colaboración de McLaren y Mercedes.

Recuerda:

Los dos equipos alinearon respectivamente a Oscar Piastri y George Russell, es decir, a dos de sus pilotos titulares. Sin embargo, el inicio de la mañana se dedicó a testar los neumáticos intermedios: ya que la pista teutona estaba mojada debido a la lluvia caída durante la noche.

El sol salió a lo largo del día y el asfalto se fue secando poco a poco, lo que permitió al británico y al australiano salir a pista y comenzar a trabajar con los neumáticos lisos. Ambos rodaron mucho con los C3, probando algunas variantes de la estructura, en tandas de 8 vueltas cada uno.

Las soluciones consideradas mejores fueron probadas a última hora de la tarde, en largas distancias, por Russell, para intentar validar su comportamiento en kilometrajes más representativos que las tandas cortas mencionadas anteriormente. La jornada fue más complicada para McLaren, ya que una avería técnica en el MCL40 con dorsal #81 obligó a Piastri a permanecer en boxes desde la pausa para comer hasta casi el final del primer día de test en Alemania.

La prueba con los C3 también fue significativa debido a las temperaturas que presentó el asfalto una vez secado por el sol: 37 grados en las zonas expuestas a los rayos, mientras que la temperatura ambiente nunca superó los 15 ºC.

En cuanto a los tiempos, Oscar Piastri logró una mejor marca de 1:35.096, mientras que Russell paró el crono en 1:33.899. El australiano de McLaren completó 65 vueltas (un total de 335 kilómetros), mientras que Russell dio 127 (654 kilómetros en total). Mañana, continuarán las pruebas de Pirelli en Nürburgring con McLaren y Mercedes, pero al volante del MCL40 y del W17 estarán Lando Norris y el actual líder del Mundial de F1, Andrea Kimi Antonelli.

Te podría interesar:
Más de la F1:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link