Trump elimina imagen de su red social donde se representaba como Jesús sanador: “Pensé que era yo como médico” #FVDigital

0
14

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, borró la imagen de su red social Truth Social donde se representaba como Jesús sanador y defendió haberla publicado porque dijo que creía que era él siendo un “médico”.

“Sí la publiqué, pensé que era yo como médico. Se supone que es yo como médico, haciendo que la gente mejore. Y yo sí hago que la gente mejore”, declaró a la prensa en la Casa Blanca después de haber borrado la polémica publicación.

Trump arremetió además contra la prensa por haberse hecho eco de la polémica y dijo que “solo los medios de noticias falsas podrían inventar algo así”.

El republicano publicó el domingo en su red Truth Social una imagen generada con inteligencia artificial en la que él aparece representado como Jesús sanador, una publicación que borró después de que generara el rechazo de la comunidad católica.

La publicación despertó un malestar inédito entre quienes habitualmente apoyan los pronunciamientos del presidente.

Por ejemplo, Isabel Brown, presentadora de un podcast católico del medio Daily Wire e influyente figura conservadora, lamentó que “esta publicación es, francamente, repugnante e inaceptable, pero también una profunda interpretación errónea del pueblo estadounidense que está experimentando un verdadero y hermoso renacimiento de la fe en Cristo en medio de nuestra cultura fracturada”.

Michael Knowles, otro podcaster católico conservador alineado con Trump, se mostró contundente al asegurar que “al presidente le conviene tanto espiritual como políticamente, borrar la foto, sin importar la intención”.

El líder estadounidense también publicó un inédito mensaje en el que criticó duramente al papa León XIV por su oposición a la guerra de Irán que iniciaron Estados Unidos e Israel el pasado 28 de febrero.

Te podría interesar:

Trump acusó al pontífice de “débil contra el crimen y terrible en política exterior”.

León XIV le respondió este lunes asegurando que no le tiene “miedo a la Administración de Trump“.

“Seguiré levantando la voz para construir la paz”, dijo a la prensa a bordo del avión papal.

Cuestionado por la prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que no piensa disculparse con el papa porque considera que este ha dicho cosas que “están mal”. EFE

Sigue leyendo:
• Trump ordena interceptar “con efecto inmediato” buques que intenten entrar o salir del estrecho de Ormuz tras no alcanzar acuerdo con Irán
• “Irán no aceptó las condiciones planteadas por EE.UU. para alcanzar un acuerdo”, reconoce J.D. Vance
• Chuck Schumer define a Donald Trump como “un idiota en materia militar”





Source link