Luis Gil feliz con la oportunidad de los Yankees, se adaptó rápido al tema del reloj

0
309


El lanzador Ángel Gil se mostró feliz por la oportunidad que ha recibido con los Yankees de New York formando parte de su rotación abridora durante la actual temporada de Grandes Ligas.

El joven abridor dominicano sabe el valor que tiene ser parte del roster y mucho más ser uno de los titulares del montículo en los Yankees, sobre todo luego perderse más de un año por lesión en su brazo, que incluso necesitó someterse a la famosa cirugía Tommy John.

En conversación con el comunicador deportivo Junior Matrillé el espigado pitcher expresó su gran alegría por la oportunidad que recibe de ser parte del equipo Grande y tener un puesto en la rotación de abridores.

Puede leer: Polanco, Morel, García y Cruz pegan jonrones

“Me siento agradecido con Dios por la salud que tengo, me gustaría continuar así durante toda la temporada y por supuesto también con los Yankees de New York por darme la oportunidad de ser parte del equipo y confiar en mi”

Gil quien es nativo de Azua fue firmado por los Mellizos de Minnesota en el 2015 y cambiado a los Yankees en el 2018 por el jugador del OF y 1B Jake Cave.

Te podría interesar:

Para la temporada del 2022 con apenas una salida en el equipo grande, Luis sufrió la lesión que lo sacaría por el resto del 2022 y 2023 del béisbol ya que necesitaba cirugía, un anuncio que lo realizó el escritor de béisbol Bryan Hoch en mayo del 2022.

En la actual temporada

Luis no sólo es parte de la rotación de los mulos del Bronx, sino que presenta excelentes números y a pesar de su juventud y poca experiencia se ha mostrado firme como uno de los hombres de confianza del dirigente Aaron Boone.

Con marca de 2-1 y efectividad de 3.19 el dominicano ha lucido muy bien, con salud y deseos de hacer mejor las cosas según sus propias palabras en medio de la entrevista realizada en el Yankee Stadium.

Luis además ha lanzado en 31.0 entradas, donde ha permitido 17 hits, 11 carreras limpias y ha concedido 20 boletos con 40 ponches, dejando su WHIP en 1.19 en sus primeras seis aperturas.

Cuando le preguntamos por el reloj y las lesiones de tantos lanzadores, nos dijo que no tenía mucho que aportar con ese tema, ya que al ser un joven con poca experiencia sólo se adaptó rápido y trata de hacer su trabajo cumpliendo las reglas.

video
play-sharp-fill



Source link